SALIENDO DEL CAPÍTULO 11

Aeroméxico amenaza a las low cost al bajar su estructura de costos


R. R. | México | 15 de mayo de 2021 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico amenaza a las low cost con una estructura de costos, la más baja a nivel global, lo que le permitirá ser competitiva en este segmento, el más rentable actualmente para las aerolíneas.

Saliendo del Capítulo 11, la nueva estructura de costos de Aeroméxico se suma a las nuevas familias tarifarias, las cuales dan más opciones al pasajero, tanto en precio como en servicio, pero ofreciendo beneficios como los alimentos y bebidas a bordo.

“El diferencial de costos contra los competidores nacionales se va a ver reducido dramáticamente saliendo del Capítulo 11. Vamos a seguir teniendo Clase Premier, comida a bordo, bebidas gratis. Nunca vamos a tener el mismo costo por asiento (que el segmento low-cost) porque es un producto diferente”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, así lo registra Americaretail.

Por otra parte, la aerolínea a mediano plazo buscará incrementar su participación en los mercados domésticos más que en los internacionales. “El mercado doméstico llevaba en son de turbulencia mucho tiempo antes del COVID-19. La economía mexicana creció en los últimos 10 años a una tasa promedio de 2%-2.5%, y la capacidad estaba creciendo a doble dígito. ¿Qué sucede si no está la demanda porque no crece el ingreso nacional ni el PIB? La única forma de vender esos asientos fue bajando los precios”, explicó Conesa.

En medio de la pandemia, las aerolíneas de bajo costo del mercado mexicano, Volaris y Viva Aerobus han crecido en participación del mercado, absorbiendo en parte el mercado que tenía Interjet. Esto les ha permitido agregar flota.

Como lo informó REPORTUR.mx, Volaris y Viva Aerobus superaron en el mes de abril los niveles pre covid en cuanto a número de pasajeros transportados en contra de Aeroméxico que registró una caída del 28%. (Aeroméxico se estanca, sus rivales se disparan e Interjet languidece).

Las low cost han demostrado durante la pandemia una paulatina recuperación de la demanda hasta hacerse con una buena cuota del mercado de Aeroméxico o Interjet que ahora mismo afronta sus horas más bajas

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Sosa
    2 años

    Si Aeroméxico NUNCA tiene una tarifa low cost, está autocondenandose, la economía está muy afectada y es necesario tener este producto.

    Irving
    2 años
    Reply to  Pedro Sosa

    La tiene a mi me costaron unos boletos viaje redondo a chicago a mejor precio que volaris y con maletas documentadas

    Luis
    2 años
    Reply to  Irving

    Que bien posiblemente compraste con una buena promoción. Hay que buscar para conseguir buen precio, pero no es lo común.el mejor precio es volaris y excelente atención que no da Aeroméxico. Eso sí por mayor comodidad y si la puedes pagar no se discute pero por eso volaris es los cost y su crecimiento lo dice todo.

    Sergio
    2 años

    Señor Conesa, le tengo un consejo para que su compañia sea mas rentable: deje de regalarle boletos sujetos a espacio a sus empleados para que ellos revendan a precios más económicos que los que ustedes venden. Es increible la cantidad de gente que viaja sujeta a espacio con Aeroméxico, los mismos empleados de aeropuerto ayudan a que esos pasajeros embarquen y que el negocio paralelo siga. Debería hacer una investigación seria, la gente compra esos boletos con «agencias de viajes» que les garantizan que van a viajar confirmados porque tienen los contactos, y en lugar de recibir Aeromexico 10 mil pesos, los empleados reciben 9 mil. Tienen un porcentaje altísimo de viajeros que no le pagan un centavo a Aeromexico, y que además los mismos empleados esconden para poder seguir con el negocio.

    Adrian sanchez
    2 años
    Reply to  Sergio

    Esa es una prestacion que la tenemos ganada con trabajo no creas que es «gratis » como dices .ya bastante sacrificio hemos hecho ayudando a la empresa a salir adelante porque somos nosotros los trabajadores los que la estamos sacando a flote no creas que los directivos y dueños de la empresa .

    Gerardo
    2 años
    Reply to  Adrian sanchez

    Perdon Adrian o eres sindicalizado o eres grillo, la empresa la conforman TODOS tu aportas algo otro aporra algo y así se saca a la empresa deja tu visión de gran héroe sindicalista. Y no la prestación no es para que la vendas es para que la disfrutes y si haces eso tu sindicato no te salvará de la corrida que te van a dar.

    Cesar
    2 años
    Reply to  Adrian sanchez

    No estás ayudando nada por qué no lo haces de a gratis. Cómo cualquier empleado debes hacer bien tu trabajo o te corren así que no te sientas «especial» por hacer para lo que te contrataron

    Mylee chong
    2 años
    Reply to  Adrian sanchez

    Achis esto me interesa, no sabia que hacían eso investigare mas, siempre crei que me salia mas caro con las agencias y viajo constantemente por negocio

    Francisco Bernal
    2 años

    La verdad yo viajo mucho con aeromexico, siempre hago mis compras en línea y no se me hacen tan caros los boletos a comparación de Volaris y viva aerobus, ya que viajo a Veracruz 2 veces por año y las tarifas en las otras 2 aerolíneas son muy elevadas, en aeromexico son más accesibles y la verdad no tengo muchas quejas del servicio! Me imagino que a cada persona le ha pasado algo por eso su queja, y es comprensible poniéndose en los zapatos de cada quien, pero en verdad Volaris aveces exagera sus precios y ahora ya no hay vuelos directos a Veracruz, entonces ya no es al menos para mí competencia! Igual viva aerobus, sus precios son baratos pero tienes que comprar las cosas por separado y todos sus vuelos al menos a lugares lejos y con escala son con un día de diferencia! Pero como les digo,cada quien tiene su opinión por lo que les pasa en los viajes! Saludos a todos….

    Franco santoro
    2 años

    así es ,,volaris ya no hace vuelos a Veracruz,, yo iré en junio a mi bello Veracruz en aeromexico, espero todo salga bien

    Manuel vite horna
    2 años

    Aeroméxico por favor no cobren mucho por la maleta,e tenido que pagar $.165 dólares por una y me parece que es un abuso de parte de uds.

    Glow Miranda
    2 años

    Pues yo estado buscando vuelo a Huatulco para noviembre. Y en Aeroméxico sus precios están muy altos comparados con los de viva aerobus..y eso sin contar con que ya tienes derecho a maleta arriba ..tienes que pagarla..

    Alejandra
    2 años
    Reply to  Glow Miranda

    Son un poco más costosos cierto, pero si los compras con anticipación hay buenas ofertas, además vale la pena pagar por el servicio que ofrecen, mi mejor experiencia a nivel Nacional ha sido con Aeromexico, Viva aerobús y volarís tienen un pésimo servicio, al interior de la aeronave parece un tianguis, los asientos son super incómodos y la demora en la espera de los vuelos que ni se diga.

    Adrian Alvarez
    2 años
    Reply to  Alejandra

    no se cuanto será «un poco mas costosos» porque a mi me acaban de aumentar la tarifa mas de 60%….compre boletos en 15 mil el año pasado y no los he podido usar por la pandemia y ahora cuestan 25 mil

    Carlo Roneb
    2 años

    Desde el inicio de la pandemia todos buscamos viajar a bajo costo, la poca gente que paga altos precios no es suficiente para mantener una aerolínea.

    Raúl Pérez Figueroa
    2 años

    Se.Andres Conesa ,yo tengo un problema ,con 6 boletos ,hacia Canadá ,y por asuntos de la pandemia ,no he podido utilizarlos y resulta que llame ,para,que me los actualizarán y no he sabido ,nada ,y no quisiera perder mis boletos o el importe ,de lo que pagué por ello ,,,le suplico atienda ,,mi asunto ,les envié on correo para ,ver si me pueden apoyar ,por favor.

    Silva
    2 años

    Las aerolíneas Low Cost de momento son las que están saliendo a flote en todo el mundo por sus tarifas accesibles siendo la mayor parte vuelos nacionales, los internacionales se limitan a la cobertura de sus equipos que normalmente son de las familias A320, B737, Ejets 175/190.

    La contraparte son los vuelos que superan los 7,000 Km e interoceánicos donde son necesarias las aerolíneas tradicionales, ya que el modelo low cost no es redituable de acuerdo a declaraciones hechas por directivos de Norwegian, Ryanair, Flybondi y otras.

    Regresando a Aeroméxico y Avianca la tienen difícil contra las low cost de la región, donde económicamente la industria aérea se recupera lentamente.

    Pedro
    2 años

    Eso no representa ningun beneficio a los usuarios ya que se calabacearon al quitarle a la tarifa clasica el poder documentar una maleta, y cobran carísimo por equipaje, tal pareciera que la van a llevar en sus espaldas las sobre cargo o los pilotos, así o mas jodido aeromexico

    Celia
    2 años
    Reply to  Pedro

    Es cierto yo boy. A viajar y tengo que pajar por separado mis maletas me sale más caro lleva maletas que mi boleto mio

    Nicolás
    2 años

    Aeroméxico si no Iguala los precios a bajo costo que tiene Volaris y Vivaerobus jamás va superar o llegar al mismo nivel. Esos precios tan elevados que tiene un vuelo nacional porsupuesto se van ir a la que tiene bajo costo y buen trato.

    Jorge
    2 años

    Por qué no tener una rama de Aeromexico low cost, sin quitar el otro servicio, hay pasajeros que no pueden pagar asientos caros, esto le incrementaría mucha demanda, dejen de tener tantos sindicatos chupa dinero y ofrezcan lo justo a los empleados, ex sobrecargo.

    Jorge A
    2 años

    Es muy viable considerar que sus ingresos y crecimiento estuvieron en funcion del paro de operaciones de Internet, por lo que de no ser así no estarían en esas posiciones.

    Manuel
    2 años

    Lo que deverian tener es mejor personal y menos escusas de la pandemia nadie regresa los email en amaeromexico e enviado 5 email y nomas recivo el numero de caso pero no se toman la molestia en contestar disque por la pandemia. Pues como no van a ganar si nos estan Robando al no poder cambiar los vuelos devido al cobid nadie contesta en volaris si contestan.creo aero mexico esta como los peores de servicio al cliente tanto asi que los van a quitar de usa porceso.

    Jose
    2 años

    Aeromexico jamas podra competir con las low cost, su flota de aviones, es mas cara de operar que las de sus competidores, su red de rutas no es competitiva, su estructura laboral, con salarios mas altos que la competencia, lo que la obliga a no poder bajar sus tarifas, y su deteriorada imagen, producto de un mal servicio, con empleados mal encarados e indiferentes, y por si fuera poco, el malinchismo existente en nuestro pais, que hace al viajero nacional preferir a las aerolineas extranjeras, plantean un futuro incierto, a la que una vez fuera la aerolinea insignia de Mexico.

    Mr. Karma
    2 años
    Reply to  Jose

    Malinchismo es preferir otras aerolíneas que dan un mejor servicio? Ok boomer.

    Jose Mario Narvaez Gameros
    2 años

    Jajajaja….cual es su «producto diferente»?
    Tarifas buenas es lo que desea uno, no importa con quien….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver