Con una estructura de costos muy pesada ante las 'low cost'

Gran rival de Avianca le augura un largo tiempo para resurgir


R. R. | Bogotá | 15 de mayo de 2021 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Félix Antelo, presidente y CEO de Viva Air asegura que el modelo low cost es el que saldrá ganando de esta crisis frente al modelo tradicional de otras compañías como Avianca a la que le augura un largo camino para su recuperación.

En ese sentido, Antelo explica en una entrevista a Américaeconomía que aunque Avianca ha anunciado que adaptará su modelo de negocio a otro más liviano, “no es fácil cambiar el modelo después de que tienes 101 años volando de una manera”.

El ejecutivo ha reconocido que ese cambio de Avianca supondrá más competencia para Viva Air, pero “nosotros seguimos enfocados en lo que hacemos. Su estructura de costos sigue siendo mucho más pesada que la de una compañía como Viva. Cambiar eso toma mucho tiempo, muchos años, va a ser un proceso largo”.

Viva Air suma ya ocho meses volando con una tendencia sostenida al alza. Este año espera crecer un 23% en el mercado doméstico de Colombia y 150% en vuelos internacionales, en comparación con 2020.

Antelo destaca que la rápida recuperación de la compañía tuvo que ver, entre otras cosas, con su modelo de bajo costo. “Eso nos jugó a favor. Ser la única línea aérea low cost acá en Colombia con relevancia en los vuelos domésticos hizo que nuestra participación aumentara hasta esa segunda posición”, reconoce.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    43 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    2 años

    Pobres diablos de Viva Air…… viven pendientes de lo que haga Avianca

    La tuya Mother
    2 años
    Reply to  Carlos

    Obvio pendejo, son competencia. 🤦‍♂️

    Carlos
    2 años
    Reply to  La tuya Mother

    Pendejo…… que ternura das pequeño y pobre diablo

    Juan
    2 años
    Reply to  Carlos

    Resentido, ultra air, la acaba de enterrar

    Wagner
    2 años
    Reply to  Carlos

    Carlos pero si Avianca lleva años quebrada, y Viva todo lo contrario, además Avianca le está copiando el modelo de negocio a Viva, así que más pobres diablos son los nefastos de avianca..

    Luciane
    2 años
    Reply to  Carlos

    Avianca es lo más malo que hay en vuelos tanto domésticos cómo internacionales, si solo se sube al transmilenio no opine!

    Juan
    2 años

    Pobre Antelo no sabe ya que repetir la industria se va a recuperar y la fachada se les va a caer.

    Francisco Vega
    2 años
    Reply to  Juan

    Me parece lo mejor. En colombia el elitismo que me vivimos todos paso a la historia

    Carlos
    2 años
    Reply to  Francisco Vega

    Otro resentido mas……..

    Wagner
    2 años
    Reply to  Juan

    Carlos en fanboy de avianca jajaja pobre marica.

    Camilo
    2 años

    Sin duda avianca está en gran desventaja, sólo miren el informe de pérdidas de este primer trimestre US 311 millones de dólares, pasar a low cost no es viable.

    José Calderón
    2 años

    Lo que para mi fastidia a Avianca no es su servicio en el aire en eso están muy bien ,su servicio en el Airopuerto E l Dorado ,venta de boletos aquí en CDMX pésimo ha sido mi experiencia.

    Andrés nieto
    2 años

    Me da risa avianca está en deterioro desde hace mucho tiempo sus problemas en la cúpula son complicados sus balances son nefastos, para completar últimamente se dedicaron a robar a los usuarios revendiendo puestos y cobrando más, su pésimo servicio los tiene jodidos y los resentidos que la defienden son idiotas q compraron acciones y hoy vale más uno tumix q una acción de avianca y para w les quede claro las acciones serán diluidas así Q jodidos

    Kay
    2 años
    Reply to  Andrés nieto

    Me da risa que una persona hable con tanto fervor y sentimiento de algo que claramente no conoce, el resentido pareciera ser otro! Lo invito a que considere lo siguiente: aunque las acciones de AVA han caído debido al proceso de reestructuración (Chapter11), los financistas y lessors siguen confiando, por algo no necesitó las migajas del gobierno Colombiano. Mientras tanto VVC todavía paga reservas de mantenimiento ¿Entiende lo que eso significa? Ya veremos entonces si es más fácil para AVA migrar a un modelo low cost, que para VVC ganarse la confianza de los financistas para mantenerse en el tiempo, más teniendo en cuenta las decisiones que han tomado durante la pandemia ¿Por qué don Félix mejor no habla de esto último? Están muy calladitos, pero muy pronto tendrán que destapar la olla y todos nos vamos a reír de este artículo.

    Juan
    2 años
    Reply to  Kay

    Debes de ser trabajadora de esa mala empresa, pero espere que entre a operar Ultra air, para que se acabe de quebrar, bobos hp

    Carlos
    2 años
    Reply to  Juan

    Bobos hp…….. que educacion. Que modales. Pasajero perfecto de Viva

    De Rossi
    2 años
    Reply to  Juan

    Muy buenas, entiendo su posición frente a la compañía de AVA, pero bueno, está claro que acá el nombre de una compañía de 101 años, no está cerca de que quiebre. Ya ha pasado por momentos difíciles antes, y siempre hay una confianza puesta en su nombre. Aunque no esté agusto o sus experiencias con la aerolínea no hayan sido buenas, nos conviene siempre más que hayan opciones en el mercado, más competencia, que genere precios más competitivos.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Juan

    Señor, Juan, Avianca, está considerada, como una de las empresas aéreas más seguras del mundo, nuestros pilotos tienen reconocimiento en el mundo entero, y hoy Avianca presta servicio de entrenamiento a pilotos de muchos países, la FAA, que regula la aviación en el mundo así la avala. La flota es moderna y los procesos al interior, son seguros.

    Juan
    2 años
    Reply to  Kay

    Jajaja, migajas, cómo no se los préstaron, son migajas, pero estaban rezando para que el gobierno se los préstara

    Carlos
    2 años
    Reply to  Juan

    Migajas a lo que lo llevara su nivel de educación y modales

    Kay
    2 años
    Reply to  Juan

    De US$2000 millones que AVA necesitaba, el gobierno sólo iba a prestar US$240 millones. El 12% me parecen migajas, pero es una apreciación personal. Me disculpo por el término empleado, corrijo «por algo no necesitó la pequeña suma que estaba dispuesto a financiar el gobierno Colombiano» y que de hecho las demás aerolíneas querían que se diera porque era la puerta de entrada a una financiación similar para ellos.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Kay

    Excelente Kay.

    De Rossi
    2 años
    Reply to  Andrés nieto

    Avianca es un nombre de 101. La seguiremos viendo, sea bajo la actual junta directiva y de inversionistas, o con otra.

    Wagner
    2 años
    Reply to  Andrés nieto

    Andrés nieto tiene toda la razón, los fanboys de avianca son gente estúpida fanática que no entiende la industria y ciegos al ver la realidad. Llorones y maricas.

    Carlos
    2 años
    Reply to  Wagner

    Y ud debe ser un pobre diablo que jamas se ha subido a un avion y comenta desde la ignorancia y el resentimiento

    Tom
    2 años
    Reply to  Andrés nieto

    Kay es una estúpida, defiendo a la quebrada y nefasta avianca que es más inviable diciendo cosas sin sentido, jajaja siga pensando que las acciones se van a recuperar a los inversionistas pequeños..

    Luciane
    2 años
    Reply to  Andrés nieto

    TOTALMENTE TU LO HAS DICHO, SE DEDICAN A ROBAR AL CLIENTE COBRANDO DOS VECES EL TICKET! YA DEBERÍAN ESTAR EN LA BASURA ESOS DESALMADOS!

    Juan
    2 años

    Pobre avianca, espere que llegue ultra air para que se acabe de ir al hueco

    Carlos
    2 años
    Reply to  Juan

    Pobre Juan…..

    De Rossi
    2 años
    Reply to  Juan

    No lo creo, obviamente Ultra le tomara tiempo hacerse un lugar, además que solo comienza con 5 aviones. Y las rutas que hara son mayormente dominadas por Avianca y Viva Air. No va ser algo fácil. Espero les vaya bien y lo mismo espero de Avianca, a largo plazo se recuperará, ya demostró una buena evolución después del paro de pilotos, así mismo pienso que puede mejorar mucho mediante se vaya normalizando las cosas a nivel nacional principalmente…

    Juan Carlos rodriguez
    2 años

    Hola. Veo que muchos hablan de ultra air. Me puede indicar en los países donde ya labora esta empresa de trasporte aéreo que tal les ha ido con ella. Muchas gracias. Un saludo y fuerte abrazo desde medellin Colombia.

    De Rossi
    2 años

    No sé si es sarcasmo 👉🏼👈🏼.
    En todo caso contestaré…
    Aún no está operando, es un modelo de bajo costo, que estima ser 20% más económica que las actuales y que se encuentran bajo el mismo modelo. Se espera que para octubre inicie operaciones. Según la información que manejo, dará inicio con 5 aeronaves Airbus A320 y se planea finalizar el año con 8 de estos mismos, al parecer los primeros serán versión CEO. (Avianca y Viva, manejan este mismo tipo de aeronaves).
    El CEO de este compañía es el Señor William Shaw, quien estuvo al mando de Interjet en México.

    Camino
    2 años

    La nueva Avianca,es la mejor Low-cost,su servicio de gente cálida y amable,mi dinero me alcanza para comprar un reloj,comprar zapatos y tiquetes ,lo mejor es ,viajar a varios destinos,realizar mis sueños en mi aerolínea preferida ,que enamora al pasajero del mundo

    Kyliam
    2 años

    Tiempo al tiempo dirían, en todo caso, si Avianca decide optar por un modelo low cost total, no lo veo bajo el nombre de Avianca si no con otro. Típico Copa Airlines/Wingo (que resultó ser muy bueno para recatar lo que quedaba de Copa Colombia/Aerorepublica en Colombia). En fin, es como el común denominador en muchas aerolíneas full service, tener una versión low cost bajo otra razón social. Si eso ocurriera, creo que Antelo la vería mas difícil aún. Ojala la economía en este sector se estabilice bastante pronto para el bien de todas.

    EDGAR N.
    2 años

    He tenido malas experiencias con viva por el equipaje de mano,….. Lastima por eso, de lo contrario, sería lo máximo. !!!!… Viajo mucho a FLL ( Vivo en US ) y prefiero pagar algo más pero no dañar mi viaje.

    Camilo
    2 años

    Avianca es lo peor roba a sus empleados, los tratata como si fueramos lo peor, aya internamente maneja las influencia aya se queda el de la influencias y ni el que sabe mucho mas conocimiento aya el mantenimiento lo hace personal mediocre el minimo es saber ingles menos del 20% lo saben el restante 80% es mediocre y hacer un trabajo ni lo hacen bien aya han hecho muchas cagadas en las aeronaves ni se lo reportan a la aerocivil aviones han volado sin estar aeronavegables aya los supervisores acosan a las pasantes mujeres y si quieren progresar tiene que darles algo a cambioOJALA SE QUIEBRE AVIANCA Y RESURJA LAS DEMAS AEROLINEAS…

    Carlos
    2 años
    Reply to  Camilo

    “Aya”…. Jajajajajajajajajaj
    Aprenda a escribir primero

    Keny
    2 años

    En todo caso cuanta más competencia low cost exista, mejor para los viajeros que encontrarán precios más bajos. Actualmente Avianca esta entre dos frentes, su mercado internacional de toda la vida con competidores que han salido menos afectados por el covid o que han tenido importantes inyecciones de dinero (aerolineas americanas y europeas), y el mercado doméstico con la entrada de pequeños competidores que además amenazan sus rutas domésticas más rentables. Hay que reconocer que mucho trabajo por hacer ante esta situación, pero tiene los equipos, la experiencia y los medios.

    Juan velasco
    2 años

    Sea lo que sea, Avianca es la mejor de todas, en todo el sentido de la palabra

    Juan velasco
    2 años

    Por experiencia propia lo digo

    Camila
    2 años

    Para mi que vuelo regularmente de europa a Colombia AVIANCA es lo mejor
    Estoy de acuerdo que aveces sus precios son elevados pero una vez te subes a sus aviones la tripulación te da confianza tienen serenidad una grata sonrisa excelente atención al pasaje y su catering es delicioso cosa que no puedo decir de otras compañías empezando por el checkin así que mientras ellos sigan yo vuelo con Avianca don lo puto mejor

    Camilo
    2 años
    Reply to  Camila

    Siga viajando en aeronaves no aeronavegables eso significa que no estan aptas para volar segura se lo digo yo que trabaje con avianca y estuve en el aerea de mantemiento que se hace en rionegro antioquia ka mediicrida de los mecanicos al no saber ingles e interpretar manuales de forma equivoca

    Carlos
    2 años
    Reply to  Camilo

    Y seguramente salió de Avianca por ser un trabajador ejemplar







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver