ANTES DE ABORDAR EL VUELO

Cancún: un turista con covid logra escapar de controles del aeropuerto


R. R. | Cancún | 17 de mayo de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En Cancún un turista contagiado con covid-19 logra escapar de los controles del aeropuerto. Al parecer el pasajero obtuvo el resultado positivo de la prueba que se realizó en el laboratorio del aeropuerto y fue detenido antes de abordar el vuelo por el personal de seguridad del aeropuerto.

Sin embargo, el turista evadió a la autoridad antes de la llegada del personal de salud para darle las indicaciones que debía seguir, uno de ellos cumplir con el aislamiento. Por 30 minutos fue buscado en las instalaciones del aeropuerto, pero no fue encontrado. En lo corrido del año en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya serían 14 turistas que han salido positivos.

Pese a que existen Lineamientos Estandarizados para la Vigilancia Epidemiológica y por Laboratorio de la Enfermedad Respiratoria Viral de la Secretaría de Salud Federal, establecida en mayo de 2020, esta no se respeta, dijo a Por Esto Héctor Sosa, director de comunicaciones de los Servicios de Salud. “El confinamiento es opcional, nosotros no podemos detener a ninguna persona”, dijo Sosa al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, la secretaria Estatal de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, ha destacado la importancia de contar con burbujas sanitarias para proteger al turista desde que llega al destino hasta que regresa a su ciudad de origen. (Cancún: 14 protocolos para que el turista tenga burbuja anti-covid).

Para ello, es clave el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han sido certificados desde que estallara la pandemia y deben cumplir con hasta 14 protocolos para garantizar la seguridad de visitantes y locales.

“Para que una empresa esté certificada debe cumplir con 250 criterios que van desde el uso de tapetes y toma de temperatura hasta cómo compran los alimentos, cómo los entregan los proveedores… Hay 14 protocolos para que el turista esté cubierto desde que llega al destino hasta su retorno”, señaló en su momento Vanegas, recoge Elpuntosobrelai.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    2 años

    Lo interesante de esta nota, me parece a mi, son dos puntos:
    1.- El interfeuto se «escapa» de las pseudo autoridades sanitarias, y se les pierde en los intríngulis del aeropuerto.
    2.- El director de comunicaciones de los Servicios de Salud en el aeropuerto, declaró: “El confinamiento es opcional, nosotros no podemos detener a ninguna persona».
    Si la autoridad Sanitaria no puede detener a nadie, así sea un enfermo de Covid, o lepra, ¿qué autoridad pudo detener al escapado que menciono en el punto 1 anterior?
    Y, reitero, si la autoridad sanitaria no puede detener a nadie, cómo pudieron detectar que el tal interfeuto haya estado infectado con el virus Covid?
    Misterios, ¿no?

    Alejandro
    2 años

    Por ése tipo de gente no podemos salir de éstos contagios a sabiendas qué viene con ésa enfermedad que a muchos nos perjudica en todo sentido, hasta cuando sé tomarán más medidas sanitarias y hasta cuando van a vacunar a los trabajadores del sector turístico ??? Urgen ésas medidas !!

    Gabriela
    2 años

    Las pruebas de Covid se deberían hacer obligatoriamente para los turistas que ENTRAN!

    Lu P BL
    2 años

    Pero si los dejan entrar con cualquier trapo como «cubrebocas», les permiten andar sin cubrebocas dentro del aeropuerto, en el food court no respetan las medidas de sana distancia, y llegadas en T3 y T4 al tope!! Que esperaban??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver