POR IMPUESTO A TRABAJADORES

Interjet: denuncian a los dueños por evasión de impuestos


R. R. | México | 17 de mayo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso dos denuncias por evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR), a los dueños de la aerolínea mexicana Interjet, Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, Alejandro del Valle de la Vega, además de José Mejía Ordaz.

Al parecer, la empresa ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet), dejó de reportar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que retenían por concepto de salarios a sus trabajadores en 2018 y 2020. El monto de la deuda con el fisco ascendería en 2018 más de 66 millones de pesos mexicanos, y para 2020 cerca de los 12 millones de pesos mexicanos, según lo informa Milenio.

Alemán Magnani, Del Valle de la Vega y Mejía Ordaz, afrontarían prisión preventiva oficiosa, y deberán pagar el perjuicio fiscal a la Hacienda Pública más actualizaciones y recargos, como lo indica la nueva reforma penal fiscal en cuanto a la evasión de impuestos, de acuerdo al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, Interjet ya alcanza una enorme deuda cercana a los 1.250 millones de dólares. La aerolínea entró en el proceso del concurso mercantil en abril, que al parecer se está complicando por la tensa relación entre Alejandro del Valle y la familia Alemán, debido, en parte por el rechazo a los estados financieros presentados por del Valle. (La enorme deuda de Interjet es de mil 250 millones de dólares).

Por otra parte, al parecer Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani y de Alejandro del Valle se enfrentarían a una demanda por presunta evasión y defraudación. La deuda al fisco dependería de la valoración del arrendamiento de aviones, partes, capacitación y servicios para Sukhoi 100 y Airbus 320 que han realizado con otra empresa, Interjet Airlines, con base en Irlanda. En el momento la deuda con el SAT sería aproximadamente de 6,800 millones de pesos, según datos de Mauricio Flores, columnista de La Razón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GBF
    2 años

    Que esto no había ya pasado con Mexicana? Debería de haber leyes que protejan más los empleados contra estas «malas prácticas» que les garanticen al menos tener sus ingresos obtenidos hasta el cierre de operaciones.

    CECILIA CHAVEZ
    2 años

    Y NADIE DICE NADA SOBRE EL ADEUDO QUE TIENEN CON SUS CLIENTES POR VENTAS DE BOLETOS, OJALA EL GOBIERNO LOS OBLIGARA A PAGAR TODO ESE DINERO A LOS PASAJEROS YA QUE TENEMOS VOUCHER ELECTRONICOS QUE ELLOS MISMOS NOS PROPORCIONARON

    Mickey la rata
    2 años

    Si yo tengo un negocio donde me perdonan los impuestos, no pago prestaciones ni proveedores y si defraudo a los clientes no me hacen nada y aún así lo llevo a la quiebra, entonces mi foto debería estar en el diccionario al lado de la definición de imbécil







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver