DESDE MIAMI

Una pequeña aerolínea de USA aterriza en su quinto destino latino


R. R. | Buenos Aires | 18 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La pequeña aerolínea estadounidense, Eastern Airlines, aterrizará el 24 de junio en su quinto destino Latinoamericano, con vuelos directos de Miami hacia Montevideo, Uruguay y dos frecuencias semanales inicialmente.

Esta nueva ruta que retoma la aerolínea, luego de varios años, es el inicio de la recuperación de la conectividad del país. «Para nosotros como compañía es de un gran agrado e importancia poder conectar estas dos ciudades y ayudar al fortalecimiento turístico de la región», dijo el director regional de Eastern Airlines para Suramérica, Andrés Sotomayor.

Actualmente, la aerolínea opera en Latinoamérica hacia Santo Domingo, República Dominicana, desde Miami y Boston; Quito, Ecuador desde Miami; Guayaquil desde Nueva York y Miami, además de Asunción, Paraguay desde Miami y desde Miami hacia Montevideo. También planea otras operaciones hacia Belo Horizonte, Brasil desde Nueva York, Miami y Boston.

Por su parte, el ministro de turismo de Uruguay, Germán Cardoso indicó que, «es importante recuperar la conectividad, forma parte de la planificación que vinimos haciendo para cuando lleguemos a la reapertura de fronteras y del sector turístico», además señaló que están negociando con otras compañías para agregar nuevas frecuencias desde Estados Unidos.

Eastern Airlines tiene una flota de 12 aeronaves, vuela a estos destinos en aeronaves Boeing 767-300(ER), a Quito tiene planeado reiniciar operaciones con Boeing 777-200(ER). Eastern Airlines fue fundada en 1926 y en 1930 inició su crecimiento hasta alcanza a ser una de las cuatro principales aerolíneas americanas. La aerolínea fue la primera programada certificada en los Estados Unidos a partir de 2007 y se especializa en vuelos directos.

Como lo informo REPORTUR.com.ar, Estados Unidos a finales de abril actualizó su sistema de asesoramiento de viajes, de acuerdo con las pautas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en vista de la propagación de la pandemia de coronavirus. Los países de Sudamérica ubicados en el nivel 4 de alerta, a los que se aconseja a los estadounidenses ’no viajar’ son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Mientras que Chile está situado en el nivel 3, con la sugerencia de reconsidere el viaje”. (American suspende vuelos a Chile y Brasil por repunte de contagios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver