por política de reciprocidad

AR tendrá que pedir permisos a EEUU para aumentar frecuencias


R. R l Buenos Aires | 19 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tras el incremento de vuelos de AR a EEUU que oportunamente informó REPORTUR.com.ar y las restricciones a aerolíneas extranjeras, el Gobierno estadounidense impuso un nuevo requisito para los vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegan a su país. (AR suma frecuencias a Miami mientras a otras no las autorizan)
A partir de ahora, la compañía argentina deberá pedir una autorización previa para cada uno de los vuelos que opere desde y hacia los Estados Unidos, de acuerdo a una orden emitida por el Departamento de Transporte.

La medida es una respuesta de “reciprocidad”, ya que en el marco de la pandemia el Gobierno argentino limitó la cantidad de vuelos que pueden operar las aerolíneas de los Estados Unidos hacia la Argentina. Sin embargo, por el aumento de la demanda de argentinos que quieren viajar a los Estados Unidos —en especial motivados por la posibilidad de acceder a vacunas—, la aerolínea argentina anunció aumento de frecuencia de vuelos semanales a Miami.

“Si aumentan los vuelos de un lado, es lógico que del otro busquen que sea equitativo. Los países firman acuerdos bilaterales sobre la cantidad de vuelos permitidos, y se usan para ambos lados (…) Es una respuesta política”, explicó una fuente del sector según publica Infobae.

Las aerolíneas extranjeras que operan en el mercado local deben pedir autorización de vuelos a la ANAC que autoriza paulatinamente cada 15 días.

Las empresas estadounidenses que tienen servicios a la Argentina son American Airlines, Delta y United Airlines. American Airlines es la que tiene programados —y autorizados— una mayor cantidad de frecuencias : un vuelo diario a Miami y uno por semana a Dallas.

Aerolíneas Argentinas, en tanto, tiene actualmente seis vuelos semanales a Miami, pero planea incrementarlos a nueve vuelos semanales a partir de junio, lo que —en principio, si no hay cambios— superaría los vuelos autorizados a la compañía estadounidense American Airlines. La ocupación de los vuelos de la línea de bandera argentina de Ezeiza a Miami pasó de 61% en abril a 93 a 94% durante mayo.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver