Para reforzar el 'hub' de Barajas

Plan de Iberia para pasar con Air Europa de 129 aviones juntas a 170


R. R. I Ciudad de México | 22 de mayo de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras comprar Air Europa, Iberia espera agregar 39 aviones en los próximos años a una flota que actualmente está compuesta por 40 aeronaves de Air Europa y 89 de Iberia que suman 129 aparatos.

La idea de Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia, es tener entre 160 y 170 naves en el futuro, “más que la suma de los dos” en la actualidad, recoge Expansión.

Se trata de un plan que responde al objetivo de la compañía de reforzar el ‘hub’ de Barajas, ha señalado el ejecutivo.

Para ello la máxima prioridad es recuperar la conectividad perdida lo antes posible y ampliarla más adelante por lo que ya ha virado el foco a Asia donde se quiere concentrar tras recuperar el corredor con Latinoamérica donde quiere ser líder.

Asimismo, la compañía quiere impulsar el negocio de carga para “conseguir masa crítica que ayude a volar a más destinos” y la intermodalidad, con la llegada del tren de alta velocidad directo a Barajas como gran reivindicación.

Iberia también busca llegar a 2050 con cero emisiones netas gracias a la renovación de la flota y la sustitución de los carburantes por fuentes más sostenibles o ecológicas.

Cabe recordar que la compañía firmó en el marco de Fitur un acuerdo con World2Fly la aerolínea de Iberostar para cederle rutas de largo radio, posiblemente slots incluidos (Iberia impulsa que W2fly vuele a capitales latinas cediéndole slots).

Asimismo, World2Fly operará las rutas que la Comisión Europea pudiera considerar “problemáticas” en el proceso de adquisición de Air Europa por Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Quiquin
    2 años

    Muy bueno, espero que esté país sea más federal y ambas compañías continúen impulsando otros destinos y salidas dentro de nuestro país. Argentina no es sólo Buenos Aires. La mayoría de las provincias seguimos subencionando a nuestras capital y provincia de Buenos Aires.

    Pensemos
    2 años
    Reply to  Quiquin

    Para que haya mas destinos tiene que haber viajeros y tiene que ser rentable, es rentable un avión de mas de 300 pasajeros desde Córdoba o Mendoza, pues ya tiene la respuesta….

    Conrado
    2 años

    Que bien
    Estábamos preocupados los que echábamos cuentas con la sangria de cash flow y muy escasa muy poco a poco expectativas recuperaciones para cada vez más plazos.
    Menos mal hay buenos directivos con buenos planes.
    Ya solo falta los egoístas trabajadores se aprieten aún más el cinturón y comprendan el grupo IB necesita crecer por fuera IB.
    A por el 2050!

    Guido
    2 años

    Eso, W2Fly +AN + VUE + IBX + AE + Level + VOLOTEA….
    Que LH, AF, KLM, BA, Emirates, Qatar, AA etc hacen todo lo contrario?
    Pues PLAN sobre el papel para el 2050 cuento de hadas.
    Sip, así está el patio y así funcionan los líderes y los borregos.
    “Ya quisieran los alemanes ser tan ricos” contestó Guido Brunner ex embajador alemán al cuento chino de todos los fastos e “inversiones” del 92….
    Quien creció más y como? Y eso a pesar del mercado en España crecer más que el alemán….
    Sip, tenemos y tendremos lo que nos merecemos por no cuestionar ni exigir, bajar la cabeza y seguir a nuestros líderes. Para que pensar? Ya lo hacen otros por nosotros.

    Guido
    2 años

    Que el trágala no cuela en el 2021?
    Pues mucha traca 2050
    A por el 2050 !
    Contárselo a los hijos y siguientes generaciones lo listos que fuimos.

    Corona
    2 años

    Esta claro que IAG es el grupo europeo mas saneado y preparado para salir reforzado de la crisis y eso dice mucho a favor de sus gestores. Si no hay sorpresa veremos los resultados a medio plazo y sospecho serán excelentes. Los negacionistas de todo lo IAG se van a llevar un disgusto.

    Conrado
    2 años
    Reply to  Corona

    Es verdad IAG está en casa mejor posicionada, ventajas de tener los accionistas mayoritarios que tiene, “market makers” con “portfolios” globales mayores al PIB español.
    Sus inversiones son crear líderes globales en todos los sectores y como podréis comprobar muy poco en industrias nacionales fuera UK y USA que no sean sino canabilizaciones o por intereses coloniales extractivos.
    Para que invertir 7.000 mill € en AP de MAD cuando lo puedes tener gratis? Si además consigues extraer los “prémium” por las cuentas de tu cabecera BA y que te salven de la quiebra y que te paguen las pensiones de tus trabajadores de tu cabecera miel sobre hojuelas. La prueba del algodón es que en BA ni se les ocurre crear cada año una nueva marca y se canibalicen entre ellas para que otros extraigan el valor. Y encima gratis, basta con algún politíquillo “entienda” las bondades de la “internacionalización” , buscar promociones internas de aquellos que puedan repetir sin cuestionarse los cursillos de “pax por km2” como mantra sagrado y de vez en cuando alguna propaganda y planes patrióticos a los cada vez más exiguos trabajadores “low cost” mientras sean necesarios claro.
    Porque por no nadie de los contables ( que no empresarios ni capaces ejecutivos) se diera cuenta como dice otro artículo hoy mismo en “Preferente.com” , empresas globales como ABNB cuyos IPOs y camino si son incubados y manejados por los mismos “market makers” globales: “alquiler vacacional, que en solo cinco años metió en el mercado la misma cantidad de camas en el mercado que la hotelería tardó 60 años en regularizar”.
    Es lo que hay cuando se aplaude a “Mrs Marshalls” en vez de seguir a los escasos líderes de verdad empresariales de marcas de verdad como “Zara” o “Mercadona” por ej. No es solo competir al precio más bajo , es crear marca, servicio, producto, vertical y horizontalmente , pero esto no lo explican en los cursillos para contables en los países colonizados.
    Es triste como se aplaude con las orejas y no se aprovechan nuevas tecnologías y métodos de quien si puede dar una gran lección incluso a estos “market makers” de cómo crear, crecer y ser una referencia en todo, costes incluidos.

    Conrado
    2 años
    Reply to  Conrado

    Perdón error : “ Es verdad IAG está en CASH mejor posicionada…”.

    Por cierto, para estos inversionistas el interés no es crear industrias nacionales sino que la aviación solo interesa si se reducen riesgos pues márgenes son muy exiguos y solo se meten para obtener por adelantado ( meses incluso) “ cash flows” que son utilizados en “balances” de “holdings” y de apalancamientos diversos en esquemas de interés para “VCs” y “Funds” . Traducción= extraer, multiplicar y empaquetarselo al siguiente en el “waterfall” de inversionistas del esquema. A diferencia de otros destinos aquí el “cash” por adelantado da un “ROÍ” superior a un solo IPO. Pero claro, esto tampoco se explica en los cursillos a los ejecutivos contables colonizados.

    Pensemos
    2 años
    Reply to  Conrado

    Aja y eso solo sabe ud, no los inversores, supongo que su componenda es que yo inversor X compro participaciones para obtener por adelantado cash flow y todo los tejemanejes que nos cuenta y cuando ya he acabado, se lo vendo a otro, que como no sabe nada de esto ni se asesora ni tiene la mas remota idea de como funciona el negocio, solo que tiene aviones y mueve gente, se encuentra con el pastelón.
    Permítame, en que mundo vive ud.?

    Charlie
    2 años

    Y los trabajadores.. no os preocupéis para el 2050 estará todo solucionado

    Management
    2 años
    Reply to  Charlie

    El que no quiera estar ya sabe donde está la puerta,será por curriculums …..

    Oveja negra
    2 años
    Reply to  Management

    Nos reímos de las ovejas porque las ovejas simplemente siguen a la que está delante. Los humanos hemos superado a las ovejas, porque al menos las ovejas necesitan un perro pastor para mantenerlas a raya. Los seres humanos se mantienen a raya solos, siempre hay alguno que solo sabe hacer méritos señalando al que no cree la fila vaya por buen camino”.

    Graciela
    2 años

    Si yo pido a dios poder viajar el 01/09 ya tengo mi pasaje cin sky no es paseones tema salud de mi hija y no tener q estar 5 dias en transito la q me requiere es mi hija no lugar de transito tengo todas las vacunas yvsaldrecde mendoza con pcr tampoco podia estar en transito 1ro mi hija mevnecesita.2do por q tengo poblemas de discapacidad x tema astrosis y 3ro que cobran una locura y con todoblo q venimos pasando.la plata no esta tube q juntar p vuelo y x q es salud si no .no hubiese viajado







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver