POR EVASIÓN DE IMPUESTOS, ENTRE OTROS

Interjet denuncia a sus propios accionistas, la familia Alemán


R. R. | México | 26 de mayo de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La actual administración de Interjet, en cabeza de su mayor accionista, Alejandro Del Valle, ha instaurado varias demandas tanto mercantiles, como civil a la familia Alemán, por supuesta evasión de impuestos durante cinco años, además de otras irregularidades detectadas.

Del Valle al comprar en noviembre el 90.4% de las acciones de Interjet y tomar posesión de la administración, realizó una auditoría que reflejó varias anomalías, entre ellas que la evasión de impuestos, que según la administración anterior a cargo de la familia Alemán entregó en orden.

Por otra parte, encontraron proveedores falsos y empresas que no cumplían con el servicio o productos ofrecían. “Hubo tal desorden en la administración anterior que el área de compras era un florero, todo el mundo se los saltaba y cada área contrataba los proveedores de manera directa”, dijo a Milenio, Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet.

La compañía aérea seguirá con las revisiones para interponer los recursos legales necesarios. “Con respecto a otras irregularidades ya hemos presentado algunas denuncias. No podría precisar cuáles por cuestiones de privacidad, pero ya se han presentado algunas demandas de carácter mercantil y civil”, manifestó al mismo medio.

Actualmente, la familia Alemán: Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, solo tienen el 5.5% de Interjet. Como lo informó REPORTUR.mx, la aerolínea ya alcanza una enorme deuda cercana a los 1.250 millones de dólares. Interjet entró en el proceso del concurso mercantil en abril, que al parecer se está complicando por la tensa relación entre Alejandro del Valle y la familia Alemán, debido, en parte por el rechazo a los estados financieros presentados por del Valle y ahora los resultados de la auditoría. (La enorme deuda de Interjet es de mil 250 millones de dólares).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mario arbelaez
    2 años

    La auditoría tenía que realizarla antes de comprar la aerolínea, no después.

    Philippe Bloton
    2 años

    Cierto Mario, solo un tonto compra algo sin revisar lo que compra, otra cortina de humo para evadir las obligaciones como el pago atrasado de salarios y el reembolso de los boletos comprados

    Mateo
    2 años

    Los del Valle solo son títeres de los Alemán.

    Mierdani
    2 años
    Reply to  Mateo

    Exacto! Es falso que del Valle sea el dueño, si todos los documentos los manejan en secreto. Todo lo que hacen estos imbéciles es pura simulación para no pagarle a nadie. Si AMLO los deja impunes que caiga Morena así como dejaron que el metro se cayera!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver