LAS AEROLÍNEAS de USA DISPARARÁN SU CUOTA

Prohíben a Aeroméxico, Volaris y Viva ampliar vuelos a USA cuando más lo necesitan


R. R. | Ciudad de México | 26 de mayo de 2021 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con la ya anunciada degradación en la calificación de la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés) a la aviación mexicana, descendiéndola por inseguridad de Categoría 1 a 2; Aeroméxico, Volaris y Viva tendrán prohibido ampliar vuelos a Estados Unidos cuando más lo necesitan, pues aún estaban en proceso de recuperar rutas y frecuencias perdidas por la pandemia, en plena recuperación de la demanda.

Una de las aerolíneas más afectadas sería Aeroméxico, la cual ya reflejó este martes una caída en la Bolsa de Nueva York del 10% y con la calificación de la FAA posiblemente va a requerir mayor financiamiento pues su estrategia para salir en el cuarto trimestre del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, estaba basada en parte en la recuperación de vuelos e itinerarios hacia el país americano, esto de acuerdo con Dario Celis de El Financiero.

Esta degradación en la calificación en cambio beneficia a las aerolíneas estadounidenses ya que podrán incrementar en el próximo trimestre por lo menos un 10% su participación de mercado, llegando a tener el 85% del mercado aéreo entre los dos países.

“Las (aerolíneas) norteamericanas se beneficiarán, incrementarán frecuencias según la oferta y demanda (…) pudiendo tomar un 5 a 10 por ciento adicional de participación de mercado en los próximos tres meses sobre todo cuando el verano norteamericano está por comenzar”, dijo René Armas Maes, vicepresidente Comercial y asociado de MIDAS Aviation, a El Financiero.

Así mismo, aunque las aerolíneas mexicanas podrán seguir con los vuelos que operan actualmente hacia Estados Unidos, el código compartido de Delta Air Lines con Aeroméxico y el acuerdo de cooperación entre Volaris y Frontier Airlines, se verán afectados pues las americanas no podrán vender boletos en los vuelos de las mexicanas; sin embargo, no incidirá en su propia operación.

Por su parte, Aeroméxico confirmó que sus vuelos no se verán afectados y que estará trabajando con las entidades mexicanas para recuperar la calificación en categoría 1. «Para Aeroméxico, la seguridad es nuestra máxima prioridad y por ello continuaremos operando bajo los más altos estándares internacionales», comunicó la aerolínea vía twitter. Igualmente, Volaris tuiteó que la calificación estaba relacionada a “factores externos a las aerolíneas mexicanas».

Como lo informó REPORTUR.mx, la FAA tomó está decisión, luego de encontrar deficiencias en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), las cuales demuestran que las leyes del país, así como sus regulaciones, carecen de los requisitos para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con las normas internacionales mínimas en cuanto a seguridad se refiere. (Golpe de USA a la aviación de México calificándola de insegura).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Otra muestra de la incompetencia de AMLO y su administración. Realmente no dan una bien.

    Mierdani
    2 años

    Más mierda de los Alemán les salpica a todos. La FAA cuestiona a la AFAC por qué dejó operar a Interjet con sus finanzas cuestionables y es parte de la degradación en la calificación . No que muy amigo de Biden Miguelito?

    Mazarik del Barrio
    2 años

    Y mientras tanto M.T.M comiendo paella y fabada y tapas en España.
    Igual envían a la FAA una invitacion para que negociar.
    Por ejemplo a H.L. Garnachel, para que realice un famtrip a zipolite en compañía de los representantes de FAA.
    O algún otro in-digno representante actual de esta pobre administración.

    Carlos Migliavacca
    2 años

    En el año 2010 bajaron esa calificación y no hubo tanto alboroto, los trabajos realizados por la FAA corresponden al período 2002 y 2021 donde el flujo aéreo bajo significativamente aunado a las limitantes de personal por el tema de la pandemia, hoy nos enfrentamos a una nueva realidad, la cantidad de vuelos disminuyo, el futuro es incierto, pensar en regresar a la cantidad de vuelos antes de la pandemia es una utopía, lo que debemos tener en cuenta es que la FAA es una agencia de los Estados Unidos y quieren establecer sus estandares, no debería ser, por ejemplo, la IATA o algún organismo internacional el que dictamine quien cumple y quien no, esto no esta del todo claro, Algo huele mal en Dinamarca.

    Alfonso
    2 años

    Antes de comentar semejante tontearía deberías primero investigar bien sobre regulaciones y tomar en cuenta que cada país es soberano de su espacio aéreo y sus reglas y restricciones. Tú en tu casa te riges por lo que hagan los vecinos o tienes tus reglas? En cuanto a que no hubo alboroto quizá sea porque no estabas en el medio, no leías noticas o simplemente estabas debajo de una piedra. Ya dejen de justificar la ineptitud de un gobierno (cualquier gobierno) con su «antes no decían nada» y sus teorías conspiranoicas. Espero no seas parte del gremio turístico.

    Landau
    2 años

    Pues no debería de ser la IATA por qué no están bloqueando a las aerolíneas para vuelos a otros países si no sólo a USA, qué es lo único que está bloqueando la FAA y pues bueno, ya lo dijo el kks, si quiebran las aerolíneas mexicanas otras van a venir a tomar su lugar y como decía Andreea Legarreta, no nos debe de preocupar que se cancelen los viajes a USA por qué no todos viajamos a USA

    Fernando Betanzos
    2 años

    El título de esta nota deberia de haber sido «Por la ineficiencia de las autoridades aeronáuticas mexicanas, México ha sido degradado de Categoría 1 a 2» y elaborar: La degradación se debió a que el Gobierno de México no cumplió con las recomendaciones de la FAA en cuanto a seguridad, específicamente, la casi total falta de inspectores certificados para asegurarse de que los procedimientos de mantenimiento de las aeronaves eran los requeridos según manuales. Este sainete se debe a la falta de presupuesto a la Dirección General de Aviación Civil por parte del Gobierno de México lo que le impidió contratar oportunamente inspectores certificados en el número y calidad requeridos.

    Silva
    2 años

    Aquí hay dos cosas. En 10 años se ha degradado a categoría 2 al transporte aéreo mexicano y en distintos mandatos, no es obra de la casualidad que nuestro país no le ha dado importancia a la seguridad de la navegación aerea del país y es la FAA que audita los procedimientos, manuales y personal acreditado y certificado para esta industria. Desafortunadamente la antes DGAC y hoy AFAC al ser dependientes de SCT se considera un complemento, no una industria en sí. De ahí expertos en el tema aeronáutico claman por su autonomía.
    En lo segundo en estos días la FAA no goza de tanta credibilidad ya que fue participe en no poner atención en la primera dotación de la serie b737Max donde fue testigo de 2 accidentes mortales y ni Boeing ni FAA como constructor e instancia no se hicieron responsables de las víctimas ni se responsabilizó a nadie de estas muertes y fue después que la FAA hizo su labor para certificar al Max como equipo seguro pero aún así en Indonesia y Etiopía hay quienes insisten que deben castigar a directivos de FAA y Boeing por estos actos, desafortunadamente nuestro país no presenta ningún argumento para defenderse, ya que la FAA, actúa mas en beneficio de sus aerolíneas y constructores bandera que por la seguridad de la misma.

    Carlo Roneb
    2 años

    Mano negra por parte del PRIAN, aun no aceptan la derrota, ellos siempre ponen buscapies por todos lados, y la gente diciendo estupideces.

    Luis
    2 años
    Reply to  Carlo Roneb

    Quién será el estupido con este comentario

    José alvarez
    2 años

    Pinche reportajes tendencioso y distorsionados. lo único que tiene que hacer México es cumplir con las normas algo así como ISO para que entiendan pinches amarillistas, se cumple y ya no pasa nada.

    Jrodvel
    2 años

    Otra más de las políticas norteamericanas para salir de la crisis a costa de joder a los más débiles. Lo mismo pasa con el atún o con los transportistas transfronterizos, cuendo ellos quieren implementan, aplican o inventan normas a su conveniencia, más ahora que no tienen a un gobierno Mexicano corrupto, traidor y sumiso que les haga segunda.

    Jesus Dario Poot Ramirez Sr.
    2 años

    Martín Roldán
    2 años

    López Obrador dijo que no afectará a México. Está bien que afecte a las aerolíneas mexicanas porque todas las empresas son abyectas. Lo malo es que no hay congruencia: el gobierno mexicano está empezando a invertir más en seguridad aérea. En el peor de los casos devolverán a México la categoría 1.

    Manuel
    2 años

    Lo que están prohibiendo es el crecimiento de la aerolínea, a través de esa restricción, y las aerolíneas americanas no pierdan ingresos.

    refael franco
    2 años

    facil de entender los gabachos siempre buscan el pretexto perfecto para afectar al empresario mexicano ejemplo el embargo atunero el boicot al aguacate la prohibición a los transportistas mexicanos y ahora con esto lo que pasa es que no quieren competencia no fuera el asunto de la reforma energetica actual porque ahi si empiezan a ir a las cortes a llorar el que quiera ver que vea la realidad

    Jjaime
    2 años

    Que los aviones de las empresas mexicanas sigan dando servicio hasta la frontera de estados unidos y Que pongan trasbordo de transporte terrestre en la frontera a los destinos que tiene,

    Efraín Aguilar
    2 años

    Hasta donde se HUMILLA sr pereodista !!!!
    Los problemas del país NO LOS CREO AMLO!!!!

    DEJE DE DECIR PENDEJADAS !!!!!!!! Dónde estaban sus comentarios y notas quejándose por todo !!!! En las admistraciones donde usted RECIBIA DINERO para quedarse CALLADO !!!!!!!!

    NO MAME !!!!

    Claudia
    2 años

    Es un reflejo de cómo está
    El país…pero se tienen que recuperar

    Pablo avila
    2 años

    K bueno aereo mexico es ineficiente fraudulenta manipuladora y problematica. E intransigente







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver