TRAS BAJA DE CATEGORÍA DE LA SEGURIDAD AÉREA DE MÉXICO

Aeroméxico culpa a American del veto a ampliar vuelos a USA


R. R. | México | 27 de mayo de 2021 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Tras la baja de categoría de la seguridad aérea de México, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU., Aeroméxico una de las más perjudicadas por la decisión, culpa a American Airlines del veto que acarrea la mala calificación, pues no podrá ampliar sus vuelos hacia destinos del país americano.

Al parecer, Aeroméxico sospecharía que esta rebaja en la calificación estaría motivada por la gestión del segundo de la Administración Federal de Aviación de EE.UU., Daniel Elwell, quien además fue uno de los altos ejecutivos de American Airlines.

Esta decisión de la FAA le sería conveniente a American Airlines, pues Delta Air Lines es su competidor y a su vez es copropietaria de Aeroméxico. De acuerdo con información de La Política Online, Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico, consideraría que esta rebaja de categoría fue promovida por Elwell, quien llevaría un año tramitando dicha rebaja.

Daniel Elwell ha tenido una gran trayectoria en el sector aeronáutico de EE.UU., fue piloto militar, estuvo encargado del Air Force One, luego pasó a ser el director de Asuntos Gubernamentales de American Airlines y ahora sería un mediador de tiempo completo del sector aeronáutico. Durante el  gobierno de Donald Trump, Elwell fue asesor de Elaine Chao, secretaria de Transporte y esposa del senador Mitch McConnell.

Como lo informó REPORTUR.mx, una de las aerolíneas más afectadas sería Aeroméxico, la cual ya reflejó este martes una caída en la Bolsa de Nueva York del 10% y con la calificación de la FAA posiblemente va a requerir mayor financiamiento pues su estrategia para salir en el cuarto trimestre del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, estaba basada en parte en la recuperación de vuelos e itinerarios hacia el país americano, según Dario Celis de El Financiero. (Prohíben a Aeroméxico, Volaris y Viva ampliar vuelos a USA cuando más lo necesitan).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salto del Tigre
    2 años

    Ya se le pego a la linea aérea lo de la teoría del complot, que no se da cuenta de las mafufadas que inventan en el palacio virreynal, a poco pensaron que no habría consecuencia.
    Desde hace mucho tiempo vienen maquinando que el país quiebre por todos los frentes, mejor vean hacia adentro de quien es la responsabilidad, no fue de la época neoliberal, sin duda.

    Roberto
    2 años

    Esta es una politica de intromision de una agencia federal de USA, el espacio aereo de mexico no puede ser controlado pir ningun pais , el estado mexicano tiene que implemenrar una politica de estado

    Allie
    2 años
    Reply to  Roberto

    Los chairos y sus teorías conspiranoicas

    Jose
    2 años
    Reply to  Roberto

    Eres o te haces???

    Aviador
    2 años
    Reply to  Roberto

    No tienes ni idea de lo que establece el convenio bilateral

    Angelica
    2 años

    Pues es verdad mi hijo viajo dos vences vuelo doméstico en Mexico y pagó mucho por su maleta y era pequeña es que Aeroméxico se aprovecha mucho de los viajeros nesecitan cambiar si no quieren seguir perdiendo clientes

    Jose
    2 años
    Reply to  Angelica

    La vida te paga o te cobra.estos corruptos de areo mex, todo el tiempo an robado a la gente de México que vive en en E U . ahora le toca al carma cobrarles.por hijos de la…#######
    .

    Ramón
    2 años
    Reply to  Angelica

    Pero es que no hay una sola aerolínea mexicana que de un excelente servicio en términos generales.

    MNanumRR
    2 años

    Aeromexico , es la única Linea Aérea que aun con la pandemia , nunca dejo de volar, asi mismo me toco ver todos los protocolos que siguen de sanitizacion de sus aviones, y del ingreso de pasajeros a sus vuelos , todo cuidado como se requiere, ojalá pronto tengan una solución positiva para que no se vean afectados .

    Fernando Betanzos
    2 años

    Me parece una auténtica «bacilada» este nota: Las líneas aéreas de México no pueden aumentar sus frecuencias a USA, ni crear nuevas rutas. Esto lo determinó la FAA por falta de cumplimiento del GOBIERNO DE MEXICO (DGAC) en cuanto a la falta de inspectores certificados que garanticen la operación segura de TODOS LOS VUELOS, de todas las aerolíneas, en aeropuertos mexicanos. Déjense de noticias sin fundamento.

    Alberto Dávila
    2 años

    Política proteccionista, para permitir la expansión de la,líneas de USA y coartar el crecimiento de competencia, que se verá reflejada en ingresos.

    Ramón
    2 años

    Pero esto no es nuevo, viene de décadas, no puede darle ninguna oportunidad el enemigo si sabes de antemano las reglas del juego, al margen que las aerolíneas mexicanas ofrecen poca oferta de vuelos a Estados Unidos sin pasar por CDMX.

    Mario Cortes
    2 años

    LASTIMA DE TUS POBRES COMENTARIOS SE VE QUE ERES UN FERVIENTE DEL NEOLIBERALISMO DE LOS REGÍMENES DEL PRI Y DEL PAN. SEGURAMENTE ERAS UN BENEFICIARIO Y AHORA TE QUITARON LOS DIENTES POR RSO TE EXPRESAS ASÍ. SOMOS MEXICANOS Y CUALQUIER COSA QUE NOS PERJUDIQUE ESO NO SE VALE

    Fly safety
    2 años

    Ya en el pasado México había sido rebajado a nivel dos en el 2010 por cuatro meses, así que no es por ahí, en esta ocasión creo es más bien por canibalismo empresarial puro, aderezado con temas políticos.

    Aviador
    2 años

    El verdadero responsable de la baja de categoría es el Gobierno de México.

    Ramón
    2 años

    Ja,ja,ja,ja en Aeroméxico no aprenden la lección, cuando dejarán de culpar a otros de sus desastrosa situación, XD el día que tengan los huevos de aceptar su culpa las cosas mejoraran.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver