Iata Travel Pass

Avianca: primera en Sudamérica en implementar pasaporte Covid


R. R. | Bogotá | 27 de mayo de 2021 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Avianca será la primera aerolínea Sudamericana en implementar la aplicación Iata Travel Pass, la cual permite a los pasajeros almacenar, gestionar, consultar y verificar los datos de pruebas covid-19 exigidas en vuelos internacionales.

La aerolínea iniciará su utilización con los vuelos entre Bogotá y Miami, para seguir luego con otros destinos. “Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados a Covid-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones. El uso de este aplicativo no tendrá ningún costo adicional y por el contrario redundará en beneficios haciendo la experiencia de viaje más grata y sencilla”, dijo Michael Ruplitsch, Chief Information Officer de Avianca.

La aplicación estará disponible para dispositivos iOS y Android, pero se debe descargar con suficientes días de antelación al viaje, con el fin de almacenar la información, además para recibir los resultados de la prueba contra Covid-19 del laboratorio aliado.

“Nos complace que Avianca haya elegido realizar un piloto con Iata Travel Pass. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias para satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El Iata Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de Iata para las Américas.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca espera alcanzar al menos que el 70% de las solicitudes o consultas de sus clientes se hagan de manera virtual por medio de las herramientas digitales de la aerolínea, lo que les permitirá descongestionar el call center y además disminuir el contacto físico, por la coyuntura de la pandemia. (Avianca busca que 70% de los viajes se gestionen digitalmente).

La aerolínea ha fortalecido los servicios de atención al cliente, compras, gestión de reservas, check in y de equipaje, entre otros, que se pueden gestionar 100% de forma digital. “Cambiar juntos significa poder facilitar herramientas de autogestión para nuestros viajeros para que, a través de nuestras plataformas digitales, puedan encontrar un sinnúmero de facilidades a la hora de planear y ejecutar sus viajes. Estas herramientas no solo sirven como canales de atención al usuario, sino que contienen información de alto valor que agilizará cualquier trámite y les brindará información de manera rápida y segura”, dijo en su momento Paula Ayala, directora de Experiencia del Cliente y Servicio a Bordo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Boada
    2 años

    Me parese importante lo de Avianca
    Reportur

    Jose Boada
    2 años
    Reply to  Jose Boada

    Espero mas imformacion gracias

    María Ofelia Morales
    2 años

    Esta muy bueno , seria más organizado controlado, los vuelos , estoy de acuerdo con la decisión de Avianca, los felicito

    Abarrera
    2 años

    La campaña de terror dio resultado para un virus que es mortal al 1% de los afectados, menos que cualquier otro virus

    Gloria Renza
    2 años

    Yo viaje Bogota Miami me hice la prueva del covi
    Porque supuestamente la pedían para poder viajar me pareció maravilloso pues soy una persona con 70 años y no debo exponerme.
    Cual es mi sorpresa que nunca pidieron prueba de nada
    Y ahora siguen con el mismo cuento
    Yo por supuesto estoy vacunada gracias a Dios

    Daniel
    2 años

    American airlines tiene hace rato eso se llama verifly.
    Donde esta la novedad o la gran noticia?

    Óscar restrepo
    2 años

    Si muy bonito todo, por otra parte avianca debería preocuparse de su responsabilidad con los clientes que por causa del covid no pudieron viajar en 2020 y a los cuales se les dio un bono que en mi caso no sirve para nada, pues yo no tengo opción de redimirlo antes de su caducidad, tampoco puedo transferir lo a otra persona,,¡por favor!, es un bono, que no es mi partida de nacimiento . Y para colmo no devuelven el importe,, o sea, te roban en tu cara, no es otra cosa, o yo no entiendo porque una multinacional disque tan prestigiosa no es capaz de responder a la gente que confía o confiaba en su servicio,,hay otras aerolíneas que lo han hecho mejor.
    Y ahora que? Echándose flores por medidas anti covid. Payasos, que se preocupen por responderle a sus clientes. Por eso les va como les va.

    Mariela
    2 años

    Avianca

    Nidia Vergara
    2 años

    Y cual es la novedad?
    De que nos sirve?
    Vivo en Chile, compre pasaje hace un año para ir a Colombia, lo han cancelado 8 veces.
    Que empresa tan falta de respeto por sus clientes, debo callar.mi impotencia, porque no devuelven dinero ni le puedo ceder ese pasaje a nadie, a que están jugando? Todo se lo achacan al dichos virus, cuando su irresponsabilidad como empresa es mayor .
    Alguien que me diga o me de un consejo, faltan pocos meses para perder lo invertido y creo que es eso lo que ellos quieren, fuimos sus caballos de Troya para obtener dinero fácil.

    Jose
    2 años
    Reply to  Nidia Vergara

    Lo mismo con la aerolínea Internet…

    Jose
    2 años
    Reply to  Jose

    Aerolínea Interjet que dejo a Miles de pasajeros sin vuelos internacionales y además no regresó el dinero de las reservaciones.

    El paisa
    2 años

    Ojo no se vacunen, esa tecnología nueva de ARNm modificado es peligrosa, los laboratorios no responden si a usted le pasa algo, y no sabemos más adelante que reacción adversa exista. Preferible no montarse a ningún avión.

    García
    2 años

    Basura de línea y sus estúpida regla

    José Luis Torres
    2 años

    Si me reprograman el viaje por temas de Covi yo debería pagar multa

    John Alejandro
    2 años

    Buenas tardes
    Deseo saber cómo hago para vacunarme antes de tiempo ya que tengo viaje a Europa y todavía no estoy en la etapa de vacunación donde me puedo dirigir para que me puedan vacunar?

    Ginna Rendon
    2 años

    Hola si muy bueno pero verdad que avianca se quiere lavar las manos y hacer que se pierdan pasajes ya comprados desde el 2020 pues me dicen que ya se vense el bono y no se puede renovar que toca ya planificar los vuelos pero como si viajo a españa y aya exige. Estar vacunados y pues aún no estoy vacunada pues es por edades y además de eso viajo con un niño de 15 años que no lo vacunan como puedo resolver lo de mis vuelos ya que me dicen que tengo hasta el 30 de junio para colocarle fecha a mis pasajes de verdad son muy inumanitatoso ya que saben que ese dinero se pierde y lo difícil que es conseguirlo

    Antoni karpo
    2 años

    No sé vacunen, no hagan lo que las aerolíneas y gobiernos digan no sean borregomatrix. Todo es una mentira. Dióxido de cloro es la solución.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver