PARA REDUCIR EMISIÓN DE CO2

Revolución en aviones: usan aceite de fritura en vuelo intercontinental


R. R. | Bogotá | 29 de mayo de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con el propósito de reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2), la compañía Air France realizó un vuelo intercontinental entre París y Montreal, en una aeronave Airbus A350, operado con un combustible que mezcló diversos productos, entre ellos un 16% de aceite de fritura.

Cuatro empresas fabricaron ese biocarburante: Airbus, Air France, Total y Aeropuertos de París (ADP) en la refinería situada en La Mède, cerca de Marsella, Francia. Estas compañías vienen trabajando en este tipo de proyectos, ya que buscan producir a gran escala un caburante que tenga como base el aceite de fritura, para así lograr la reducción de la emisión de 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

“Estamos trabajando en ello. Algunos carburantes del futuro, ‘sustinable Aviation fuel’, SAF, pueden estar compuestos, esencialmente, de aceite de fritura… Esperamos conseguir reducir en un 15 % las emisiones de CO2. En este caso, se trata de un biocarburante totalmente francés, producido por Total”, dijo Anne Rigali, directora general de Air France, así lo registró ABC.

Así mismo, Jean-Baptiste Djebbari, ministro delegado para los transportes, manifestó que, “¿Hacer volar a un avión de París a Montreal con un carburante a base de aceite de fritura? Es una apuesta un poco loca. Pero eso es lo que ocurrirá…”.

Sin embargo, este biocarburante a base de aceite de fritura debe resolver varios temas, entre ellos los financieros, técnicos básicos y además del costo alto que tendría, lo que deberán cargar a los pasajeros o seguir en la investigación para bajar el costo. Igualmente, es posible que se tenga la capacidad para producir las cantidades que exigiría una alta demanda.

Como lo informó REPORTUR.co, la industria aeronáutica está revolucionando con aviones de tres alas que volarán con 70% menos de combustible y disminuyendo al 80% las emisiones de CO2, además de llevar el motor en la cola; estas serían algunas de las novedades del SE200 de SE Aeonautics. Pero también está el modelo británico BEHA que promete operar con sistema híbrido (eléctrico y combustible), y el Flying-V, con capacidad de 314 pasajeros y es financiado por KLM. (Revolución en los aviones: tres alas para volar sin apenas combustible).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Uno está harto ya de leer y oír noticias que no tienen sentido. El.combustible con aceite de fritura se llama Biodiesel, vetado por la EU y al cual se le retiraron todas las ayudas en su día. Ese biodiesel no puede usarse al 100% en un avión, su punto de congelación es muy alto, alrededor de -5 grados, y en el mejor de los casos usando como base aceite de higuerilla salvaje puede llegar hasta los -18 grados.
    Para generar ese combustible se necesita Metanol, y uno de los mayores productores es Irán.
    Y para colmo el olor que deja es el de aceite quemado de fritura, sería inviable vivir alrededor de un aeropuerto todo el día oliendo a fritanga.

    raul
    2 años
    Reply to  Pepe

    ¡Tienes toda razón! Pero la gente es tonta y ni es capaz de entender lo del CO2 pues de algo más complicado ni intentes explicar…

    Alex
    2 años

    Todo para volver al combustible de aviación nuevamente. El tiempo lo dirá







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver