CEO anticipa que su restructuración terminará para fin de año

Latam: «Saldremos del Capítulo 11 con estructura de costes imbatible»


R. R. | Bogotá | 30 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Latam Airlines prevé una salida del Capítulo 11 para finales de este año, con una estructura de costes imbatible en la región, además más fortalecida, así lo reveló Roberto Alvo, CEO de la compañía.

La aerolínea cerró el primer trimestre del año con US$2.600 millones de liquidez. “Es la liquidez más grande en términos absolutos y relativos que tiene cualquier compañía en la región. Estamos muy confiados de que Latam va a salir muy fortalecida, con una estructura de costes imbatible en la región”, dijo Alvo, a lo que agregó que “nos hemos puesto el objetivo de salir a finales de año y estamos trabajando fuertemente para llegar a esa meta”, según lo recoge Diario Financiero.

Igualmente, la aerolínea estaría lista para el rebote de la demanda, manifestó Alvo, pero también señaló que era más fácil predecir el mediano que el corto plazo. “Pensar en que el grupo esté operando entre el 60% y 80% de su operación prepandemia para finales de este año es razonable, pensar que vamos a estar cerca del 90% o 100% en los próximos dos años es razonable también, pero para los próximos dos o tres meses no vale la pena aventurar una predicción”, indicó Alvo, de acuerdo con el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines, a partir de julio proyecta ofrecer hasta siete frecuencias en la ruta desde Madrid a Lima, además espera aumentar su conexión con Europa para el verano. (Latam Airlines reactiva rutas entre América Latina y Europa).

Latam en la actualidad opera las rutas desde Madrid a Santiago de Chile, Frankfurt y desde Lisboa hacia Sao Paulo; para las cuales aumentará progresivamente sus frecuencias. Así mismo, la compañía planea volar próximamente entre París y Sao Paulo y entre Londres-Sao Paulo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan palacios
    2 años

    Devuelvan el dinero de tantos vuelos q nunca se hicieron hijos de mil







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver