SUMÓ NUEVOS 787-9 Dreamliner

Aeroméxico: pedido del polémico Boeing 737 Max pasa de 54 a 24


R. R. | México | 31 de mayo de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El nuevo pedido de Aeroméxico a la Boeing, redujo de 54 a 24 el pedido del polémico Boeing 737 Max, de los cuales próximamente recibirá cinco de estos. Además, en esta renegociación solicitó cuatro nuevas unidades 787-9 Dreamliner.

Los nuevos aviones serán Boeing 737-9 MAX y 737-NG. “Así, seguiremos a la vanguardia con los equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes, aplicando los más altos estándares de seguridad de la industria para seguir conectando a nuestros clientes con México y el mundo”, informó Andrés Conesa, director general de Aroméxico en redes sociales.

Aeroméxico incrementará su flota a 111 unidades, sumando estos cinco nuevos aviones. Actualmente la flota de la aerolínea cuenta con 18 Dreamliners, cinco aviones 737-700, 47 Embraer E190 y 30 aviones 737-800 y seis unidades  737 MAX, así lo informa El Economista.

Esta renegociación de Aeroméxico con Boenig, se dio con la reorganización financiera de Aeroméxico en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Pero además, con la degradación de la Administración Federal de Aviación a Categoría 2, a la seguridad aérea de la aerolínea podría desistir de más contratos de arrendamiento y reducir su flota. (AMLO minimiza veto de USA a aerolíneas: “No es nada grave”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    capi339
    2 años

    Aeroméxico tan prestigiosa aerolínea bandera de un país tan hermoso, porque aferrarse a un avión viejo diseñado en los años 70’s, alargadado y actualizaciones poco confiables? porque no exigir un avión de pasillo estrecho más moderno de igual o mejores indicadores de eficiencia como puede ser el a320 y a321 neo?.

    No entiendo porque casarse de esa manera con boeing, totalmente entendible la integración del 787, ese si es un avión de vanguardia y moderno, pero el 737, really?

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  capi339

    Quien tiene el 49.9% de las acciones de AM?…..ahí tienes la respuesta capi339.

    El 737 tiene muchas bondades que hay que reconocerle y prueba de ello es su muy amplio uso para rutas de corto y medio radio por muchas aerolíneas.

    A mi personalmente me gusta más lo que ofrece Airbus en líneas generales pero no le voy a negar lo suyo a esta línea de aviones.

    Paty Kampos
    2 años

    El boing 737 Max Es un avión nada confiable! Ya ha tenido 2 accidentes donde han muerto mas de 350 personas en 2018 y 2019!! Que estupidez de Aeromexico!! Volare mejor en otras aerolíneas o aerolíneas Americanas!!

    Roberto
    2 años
    Reply to  Paty Kampos

    Que comentario tan estupido, deberias de informarte mejor, el boeing 737 es el avion mas seguro del mundo (segun los estandares mundiales), los MAX son tecnologia nueva, dudo que hayas entrado a la cabina y sepas para que sirve todo adentro, 2 accidentes en millones de vuelos, el Airbus A320 en su vuelo inaugural se accidento y tuvo mas muertos que los que mencionas, bueno si te gusta la aviacion lee mas acerca de la seguridad de las aeronaves

    Pedro santiago
    2 años
    Reply to  Roberto

    Tu si sabes

    José
    2 años
    Reply to  Roberto

    Roberto, el Max no podría volar sin la actualización del software; su diseño del nuevo motor compromete la seguridad y la aeronavegabilidad. Es cuestión de meses, un fallo en la configuración o un mal cálculo en el peso, terminara afectando seriamente a alguna fase del vuelo nuevamente y provocará nuevos accidentes, lamentablemente normales.

    Eugenio José Martínez Macouzet
    2 años
    Reply to  Paty Kampos

    Muy equivocado. El MAX es un avión excelente a pesar de los accidentes. Analiza evinvestiga bien.

    Aquiles Baeza
    2 años
    Reply to  Paty Kampos

    Americanas ?? O norteamericanas , o vives en Europa ?

    Roberto
    2 años
    Reply to  capi339

    jajajajaja, que estupido eres capi339 ( capì de que? de A320? A321? 737MAX? 787 dreamliner?), desconoces completamente el boeing 737MAX, nada que ver tus comentarios, solo muestras un completo desconocimiento del avion

    Ing. Jesse Porras Borloz.
    2 años

    Las acciones de Grupo Aeroméxico, principal aerolínea de México, subíe con fuerza luego de que alcanzó acuerdos laborales con pilotos y sobrecargos como parte de las exigencias para recibir financiamiento en su proceso de reestructura.

    Logra importante acuerdo basado en el capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados unidos.

    Con eso consolida la unión interna de personal, socios y proveedores.

    Llegando a un buen acuerdo con la solidaria Boieng aún aplazando metas de aviones grandes, y apostando a utilizar aviones comerciales altamente probados.

    Ing. Jesse Porras Borloz.

    Silva
    2 años

    Las dos aeronaves A320Neo y B737Max son seguras fabricadas con altos estándares, pero el comentario de Andres Conesa de utilizar solo flota de Boeing porque es la mejor y efectiva estrategia de costos, de ser cierto ese comentario entonces las aerolíneas que ocupan dualidad de flota están mal como Delta que utiliza A320/B737 o Emirates que incluye el A380 / B777 y proximamente el A350 / B787.

    Aquiles Baeza
    2 años

    Por lo que se pelean y discuten , puro experto ! Y en su triste vida se han subido a un 787

    Lamamo sinmojarla
    2 años
    Reply to  Aquiles Baeza

    Jajajajajaja te mamaste!

    José alvarez
    2 años

    Javier Negrete eres un pobre pendejo que no sabes nada de nada, mejor estudia y termina la primaria porqué dices puras pendejadas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver