suma algunos vuelos

ANAC autoriza frecuencias tras pedido de IATA y presión del sector


R. R l Buenos Aires | 31 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Como oportunamente informó este digital,  autoridades de IATA le solicitaron al Gobierno que extendiera el cupo de pasajeros internacionales diarios de 2000 a 3000 y que diera permisos de vuelo por más tiempo y no por apenas 15 días. A su vez agencias de viajes y turoperadores iniciaron campaña mediante redes sociales para cuestionar al órgano pertinente una mayor previsión. (IATA reclama a ANAC mayor antelación para programar vuelos)

Tras estos reclamos sectoriales ante el órgano de Aviación , se pasará de 21 a 28 frecuencias, acaba de confirmar ANAC ratificando el listado publicado por La Nación.

American Airlines incrementará sus vuelos a Dallas de uno por semana a cuatro y tendrá vuelos directos a Nueva York tres veces por semana, mientras mantiene las siete frecuencias semanales con destino a Miami. En tanto, United pasará de dos a tres vuelos semanales a Houston.

Aerolíneas Argentinas mantendrá las nueve frecuencias semanales a Miami, al igual que Delta, que sigue con dos vuelos semanales a Atlanta.

Iberia pasará de dos a tres vuelos semanales a Madrid y también sumará un vuelo por semana a Barcelona. Por otro lado, Air Europa contará con tres frecuencias semanales a Madrid en lugar de una.

Algunas compañías cuentan con aprobaciones para todo el mes y otras no porque pidieron permiso solo por 15 días.

Esta ampliación será clave no sólo para un atisbo de recuperación sino para reprogramar cantidad de viajes pendientes debido a las cancelaciones frecuentes en este contexto sanitario.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

La experiencia para ponernos la vacuna…


OPINIONES ANTERIORES