POR RETRASO EN SU RECUPERACIÓN

Aeroméxico: temor por el futuro al no poder ampliar vuelos a USA


R. R. | México | 4 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aeroméxico será la más afectada por la baja en la calificación de seguridad aérea de la Agencia Federal de Aviación (FAA), a categoría 2, pues no podrá ampliar sus vuelos a Estados Unidos, lo que retrasará, según expertos, como mínimo entre seis y ocho meses su salida del Capítulo 11 de la bancarrota.

La aerolínea mexicana, encabezada por Andrés Conesa, estimaba su salida de la Ley de Bancarrota para finales de 2021, lo que al parecer no será posible, ya que además los analistas ven que podría tardar un par de años más su recuperación, de lo planeado por Conesa.

“Como consecuencia (de la baja calificación en seguridad aérea), la aerolínea tendría que ejecutar nuevas rondas de recorte de costos incluyendo recortes en la nómina laboral así como de beneficios”, dijo a El Financiero René Armas Maes, vicepresidente Comercial y asociado de MIDAS Aviation, consultora especializada en aviación de Londres.

Estados Unidos es uno de los principales mercados para las aerolíneas mexicanas, y en este proceso de recuperación, luego de sufrir las consecuencias de los cierres aéreos entre países, a causa de la pandemia, su recuperación se basaba en parte, en poder ampliar su oferta a diferentes destinos de la unión americana.

Aeroméxico además tiene un préstamo con el fondo de inversión Apollo por US$1.000 millones y tendría que buscar otro tipo de financiamiento para poder seguir operando. Según Brian Rodríguez, analista para Monex Casa de Bolsa, dijo a El Financiero que, “Aeroméxico se vería afectado por una recuperación más lenta en los volúmenes de pasajeros hacia Estados Unidos y sus planes de expansión”.

Como lo informó REPORTUR.mx, con la degradación a Categoría 2 por la FAA, México se prepara para una auditoría mayor “de pies a cabeza”, por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el próximo 2022, en donde se revisará a detalle la aviación en México. (Pesimismo: hasta un año para que México recupere categoría aérea).

Para esta auditoría en donde las autoridades mexicanas deberán probar su capacidad para certificar a los aeropuertos, ya se están preparando para que, a diferencia de la reciente revisión de la FAA, el resultado sea positivo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kechido
    2 años

    Conste ! que en esto no pueden echarle la culpa al pasado……lo hicieron solitos !!! bueno con ayuda de ya saben quien! No pasa nada, tiene otros datos y ya chole !!!

    Fernando Betanzos
    2 años

    AM, Y4 Y VB deben agradecer la presente situación de nuestra aviación, a la política irreflexiva de austeridad del Gobierno de la 4T.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver