DAVID ALEMÁN

Avianca nombra a un nuevo líder junto al presidente recién elegido


R. R. | Bogotá | 4 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Adrián Neuhauser, recién elegido presidente de Avianca, tendrá a su lado a un nuevo líder, David Alemán, quien es director general de Centroamérica y ahora también será director general de Avianca en Sudamérica.

Es decir que, Alemán tendrá a cargo los equipos locales de Avianca en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Y será el responsable de liderar, diseñar e implementar los procesos comerciales para estos mercados.

“Este es un año clave para reactivar el turismo y desde Avianca venimos trabajando para consolidar nuestra operación en todos los mercados de la región. Estamos diseñando estrategias específicas enfocadas en ofrecer al cliente un producto más simple y adaptado a sus necesidades de viaje con puntualidad y medidas de bioseguridad”, dijo Alemán, según lo recoge Aero Latin News.

Alemán es Ingeniero Mecánico, con un MBA en especialidad de Marketing del Tecnológico de Monterrey. En la aviación se ha desempeñado como gerente de Proyectos y Flota en Aerogal, gerente de Operaciones Terrestres, gerente de Operaciones Aéreas, Flota y Proyectos. Director general de Avianca Ecuador, desde donde desarrollo proyectos estratégicos de integración, optimización, ventas y potencialización de equipos. En 2018 inició como director de México, Centroamérica y El Caribe de Avianca.

Como lo informó REPORTUR.co, Neuhauser, manifestó en su momento que la aerolínea reducirá sus costos de manera significativa para ofrecer mejores precios. Además, se refirió a los planes de las low cost que piensan lanzarse, las cuales esperan que Avianca se reduzca y no sea competitiva. (Avianca: nuevas low cost creen que se achicará y no será competitiva).

“Cuando uno escucha que todos los planes de las low cost que piensan lanzarse lo hacen con dos conceptos que son equivocados: creen que nos vamos a achicar y no nos vamos a achicar; y dos, que creen que no vamos a ser competitivos en precios y sí lo vamos a hacer”, así lo señaló en su momento Neuhauser a Valora Analitik.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Victoria
    2 años

    Adrián, David, me encuentro hace 3 semanas reclamando confirmación de fecha por un vuelo que su aerolínea me ha cancelado. No me han dado respuesta alguna y sus canales de “comunicación” digital lo único que han hecho fue faltarme el respeto.
    Apreciaría su colaboración y un gesto de que al menos desde alguna parte de Avianca les interesa el cliente. Caso abierto 201214468810.

    Muchas gracias
    Victoria

    Mari estupiñan
    2 años

    esta aerolinea roba a sus usuarios cambian de itinerario arbitrariamente las maetas llegan saqueadas comunicarse con ellos es imposible pero para vender si son rapidos no entiendo como aun las personas leyendo las millones de quejas en el facebook de avianca y les siguen comprando.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver