POR LA PANDEMIA Y CIERRE DE FRONTERAS

Aeroméxico sigue sin recuperar el 27% de sus rutas internacionales


R. R. | México | 5 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Aeroméxico sigue sin recuperar el 27% de sus rutas internacionales, donde las aerolíneas mexicanas tuvieron una caída de 32.2%, a causa del cierre de fronteras y la baja demanda generada por las diferentes restricciones de los países.

Aeroméxico disminuyó sus vuelos a Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Centro y Sudamérica. Por su parte, la aerolínea Volaris bajo 17.5%, mientras la bajo costo VivaAerobus creció 180% en rutas, especialmente a Estados Unidos, pasando de 5 a 14.

Interjet, sin embargo, dejó de operar el 11 de diciembre de 2020, 44 rutas nacionales y 40 internacionales. Aunque otras aerolíneas podrían tomar estas rutas, esto no será posible hasta que la Interjet no se declare en quiebra, según Dinero en Imagen.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico será la más afectada por la baja en la calificación a la seguridad aérea de México, que dio la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, pasando de categoría 1 a categoría 2, pues no podrá ampliar sus vuelos a Estados Unidos, lo que retrasará, según expertos, como mínimo entre seis y ocho meses su salida del Capítulo 11 de la bancarrota. (Aeroméxico: temor por el futuro al no poder ampliar vuelos a USA).

La aerolínea mexicana, encabezada por Andrés Conesa, estimaba su salida de la Ley de Bancarrota para finales de 2021, lo que al parecer no será posible, ya que además los analistas ven que podría tardar un par de años más su recuperación, de lo planeado por Conesa.

“Como consecuencia (de la baja calificación en seguridad aérea), la aerolínea tendría que ejecutar nuevas rondas de recorte de costos incluyendo recortes en la nómina laboral así como de beneficios”, dijo en su momento a El Financiero René Armas Maes, vicepresidente Comercial y asociado de MIDAS Aviation, consultora especializada en aviación de Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    2 años

    Y desgraciadamente, mientras sigamos en Categoría 2, la FAA de USA no permitirá ningún aumento de rutas que las que actualmente vuelan nuestras aerolíneas nacionales… Ya en una oportunidad, se recuperó la categoría 1 en 4 meses. Vamos a ver cuanto tarda la 4T en recuperarla.

    Mr. Karma
    2 años

    Aeromexico ya está muerto, nomás no le han avisado. Todo por la necedad de su inepto CEO Andrés Conesa de mantenerse en un modelo caduco de negocio cuando era claro que la industria ya se perfilaba al low coast.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver