American se suma a Delta y United

Aerolíneas de USA sacan partido del veto a las mexicanas este verano


R. R. I Ciudad de México | 7 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mientras que las aerolíneas mexicanas no podrán incrementar sus rutas por la degradación en la seguridad aérea mexicana de Categoría 1 a 2, para la temporada vacacional que se avecina por la demanda de incremento en pasajeros, las americanas comienzan a incrementar sus vuelos o a reactivar las rutas que ya mantenían, como adelantábamos en REPORTUR.mx, siendo Delta Air Lines y United las que más incrementarán asientos para el verano, sin embargo no hay que desestimar el aumento de conectividad que también está teniendo American Airlines. (Veto aéreo: ganan Delta y United pero pierden Aeroméxico y Volaris)

Este 5 de junio American Airlines, inició operaciones en su ruta permanente entre Los Ángeles, California y Cancún, con vuelos todos los sábados. La aerolínea a la fecha está operando 660 vuelos semanales entre ambos países, pues mantiene presencia en 27 ciudades de la República Mexicana.

American Airlines continúa conectando destinos entre México y Estados Unidos, y  también el pasado 5 de junio la aerolínea aterrizó en Mérida con su vuelo procedente de Dallas Fort Worth el cual operará hasta el 14 de agosto por temporada vacacional, este se suma al de Mérida – Miami, que opera también en la Península de Yucatán desde junio del 2017, con una frecuencia diaria.

La aerolínea comenzó el pasado 03 de junio a volar a Hermosillo desde DFW, vuelos que mantendrá hasta el 7 de septiembre de 2021.

“Es un orgullo para American Airlines dar inicio a estas nuevas rutas a Dallas/Fort Worth, nuestro principal centro de conexiones, el cual permitirá a sonorenses y yucatecos conectar con más de 180 destinos en Estados Unidos y 57 destinos en todo el mundo”, dijo José María Giraldo, director de Operaciones de México, Centroamérica, Colombia y Ecuador.

“Por otro lado, en Hermosillo, esta apertura es un complemento importante para nuestra ruta actual a Phoenix, la cual nos permitirá ofrecer la mejor conectividad a nuestros clientes”, afirmó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    2 años

    …., Y MIENTRAS TANTO, SEGUIMOS AÑORANDO AL CPTM.

    Jose Luis Gonzalez
    2 años

    Claro el mundo sigue rodando mientras aquí tratan de cambiar la realidad por la virtualidad. De seguro le piden a MTM que vaya a tratar de convencer que tienen otros datos! de paso le dan una vuelta al avión que esta en California (dicen) y va a aparecer en las Vegas. Todo seguirá siendo un desastre hasta que se pasen a retirar estos inútiles.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver