DESDE CALI Y MEDELLÍN

American y Viva suman nuevas rutas entre Colombia y USA


R. R. | Bogotá | 10 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas American Airlines y Viva agregan nuevas rutas entre Colombia y Estados Unidos. American inició sus vuelos diarios desde Cali a Nueva York. Por su parte, Viva abrió nueva ruta a Orlando desde Medellín.

American con tres nuevas rutas hacia Nueva York desde Cali, Bogotá y Medellín, operadas en aeronaves Airbus A-319, complementan el itinerario de la aerolínea para el verano, sumando 117 vuelos semanales desde las seis ciudades de Colombia donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla.

Las rutas de Bogotá y Medellín operan desde mayo, y la ciudad de Cali inició este jueves. Con la implementación de nuevos vuelos, la ampliación de frecuencias desde Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla hacia Miami, y las nuevas rutas que comenzaron a operar a Nueva York; American tendrá un 145% más de capacidad en Colombia, en comparación con el año 2019.

Viva inaugura la ruta Medellín-Orlando con una oferta de sillas en vuelos internacionales cercana a los 82 mil asientos disponibles para destinos como Lima, Cancún, Ciudad de México, Miami y Orlando. Con la entrada en operación de la ruta Medellín-Orlando, Viva espera transportar cerca de 28 mil viajeros durante el primer año de operación de esta ruta, con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes y aumentará de tres a cinco frecuencias semanales los vuelos hacia Orlando a partir del 8 de julio, e incrementará de 17 a 22 vuelos a la semana los viajes hacia Miami.

“Entrando a la temporada alta, somos la aerolínea de Bajo Costo con mayor oferta en sillas en vuelos internacionales del país, lo que evidencia el gran momento que pasamos como compañía y nuestros esfuerzos por seguir conectando a Colombia con la región y el mundo. Hoy los viajeros confían cada vez más en las ventajas que ofrecen aerolíneas como Viva con su oferta de precios asequible y una amplia red de rutas a destinos dentro y fuera del país. Seguimos con paso firme en nuestro plan de expansión internacional y celebramos la entrada en operación de la nueva ruta a Orlando desde nuestro ‘Hub Medellín Centro de Conexiones’, teniendo como mejor aliado nuestro modelo de Bajo Costo”, comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas American y Copa Airlines anunciaron en su momento el incremento de frecuencias y reinicio de rutas desde ciudades de Colombia, como Barranquilla y Bucaramanga. (American y Copa aumentan su operación hacia Colombia).

American ha aumentado en un 125% la capacidad de sillas en la ruta desde Barranquilla hacia Miami, comparado con el 2019, sumando una nueva frecuencia, es decir, que operará dos vuelos diarios. Mientras Copa reinició su ruta entre Panamá y Bucaramanga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver