CON CAPACITACIÓN Y SERVICIOS TECNOLÓGICOS

Viva Aerobus ayudará a la AFAC a que recupere categoría 1 en USA


R. R. | México | 11 de junio de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea Viva Aerobus ayudará a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que la seguridad aérea de México recupere la Categoría 1, degradada por Estados Unidos a Categoría 2. La aerolínea ha ofrecido el licenciamiento, capacitación y servicios tecnológicos para el manejo de herramientas informáticas.

Con esto se espera facilitar que la AFAC tenga las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar que su personal técnico-aeronáutico, tenga el fortalecimiento exigido por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El personal además tendrá asesoría técnica y académica especializada.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, se reunió con el director general de la AFAC, General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, a quien le expresó su compromiso de colaboración y trabajo coordinado para lograr de nuevo la Categoría. Por otra parte, Zuazua dijo que la compañía sigue con su programa de renovación e incremento de flota aérea.

Como lo informó REPORTUR.co, una de las aerolíneas mexicanas serían las más afectadas, ya que al no podrán aumentar sus rutas hacia el país americano. Es así como Aeroméxico, es probable que no pueda pagar parte del préstamo de Apollo, por lo cual tendrá que negociar un nuevo financiamiento o ésta podría entrar como accionista. (Aeroméxico: Apollo podría ser accionista ante el veto de USA).

Aeroméxico tendría una deuda por US$1.000 millones con Apollo Global Management, de los cuales tendría que pagar en el tercer trimestre de este año US$200 millones, lo que al parecer no será factible; lo que además se suma a la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la que tenían planeada para agosto, algo que posiblemente no se logrará y los llevará a pedir una extensión a la Corte de Nueva York, así lo comunicó Dario Celis, columnista de El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Picacho
    2 años

    Bravo por la linea aérea en querer colaborar y tomar la acción que no esta realizando ningún organismo del estado, no existe ninguna secretaria que lleve a cabo esa acción, de dirigir y ordenar, porque los militares nunca fueron los encargados de hacerlo y no tendrían porque serlo hoy. Están demasiado ocupados en todas las tareas que ya les dieron sin ni siquiera pedirlas.

    Martinete
    2 años
    Reply to  Pablo Picacho

    Ask, es Zapatero a su zapato, Zapatista a su Caballo. Los militates son gente muy signal y respatable y hacen mas de lo que ellos quisieran y pudieran haver, este Sr. AMLO esta abusando de la capacidad y Buena voluntad de ellos.mis respetos para Ellos, Sr. Picacho comparto su opinion mas yo Creo que lo que VIVAAEROBUS, ESTA CREANDO UN CONFLICTO DE INTERES AL CODEARSE CON EL SECRETARIO ASIGNADO Y SI CREO QUE TENDRIA QUE SER ALGUIEN TOTALMENTE AJENO.
    A LA ADMINISTRACION QUE REALMENTE TENGA EXPERIENCIA EN ESTE AMBITO.

    Fernando Betanzos
    2 años

    Amigo Picacho… Sobre su comentario este de que «los militares nunca fueron los encargados de hacerlo», en relación a las acciones necesarias para regresarnos a Categoría 1, le recuerdo respetuosamente que los funcionarios de Gobierno solamente pueden ejercer y ejecutar las labores que les asignan de manera específica las Leyes y no se si la nueva Ley Federal de Aviación Civil otorgue facultades al Director de la AFAC para contratar los inspectores que exige la FAA… Como sabemos, el nuevo Director de la AFAC es un General Retirado de las fuerzas armadas que no pudo cumplir con l as exigencias de la FAA, simplemente por falta de presupuesto, resultado de la política de «austeridá» del Gobierno del Sr. López. Ahora, Viva Aerobús ofrece un buen apoyo. Bienvenido! — Pero no aportará el efectivo necesario para contratar ni un solo inspector que el Gobierno debe pagar, pero no tiene con qué como lo mencione antes. MIENTRAS NO SE RESUELVA EL PROBLEMA DEL PRESUPUESTO, y se contraten los 180 inspectores que exige la FAA, México seguirá en Categoria 2… Debe quedar claro que el problema no fue ocasionado por fallas o errores de las líneas aéreas, ni del SENEAM. La falla fue la falta de inspectores calificados ocasionada por falta de presupuesto. Y el Presidente López? Bien, gracias.

    Pepe
    2 años

    La falta de Inspectores no es un Tema nuevo, de hecho viene desde el gobierno de Calderón, no uses información a medias para atacar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver