PARA CONTINUAR CON SU RESCATE

Aeroméxico: en busca de nuevos prestamistas para sustituir a Apollo


R. R. | México | 12 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El Grupo Aeroméxico estaría buscando nuevos prestamistas que podrían reemplazar a Apollo para continuar con su rescate, pues la situación financiera de la aerolínea se agudizó luego de la rebaja a Categoría 2 de la seguridad aérea de México, lo que no le permitirá aumentar sus rutas hacia el país americano.

Sin embargo, Apollo Global Management tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea, según lo recoge El Financiero.

Aeroméxico podría negociar un nuevo financiamiento con Apollo, o ésta entraría como accionista. En el plan de rescate por mil millones de dólares, Apollo lideró el financiamiento de los dos tramos, sus bonistas participaron solo en el primer tramo y los tenedores también podrían convertirse en accionistas.

Como lo informó REPORTUR.mx, de los US$1.000 millones de deuda con Apollo Global Management, tendrá que pagar en el tercer trimestre de este año US$200 millones, lo que al parecer no será factible; lo que además se suma a la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la que tenían planeada para agosto, algo que posiblemente no se logrará. (Aeroméxico: Apollo podría ser accionista ante el veto de USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    2 años

    No entiendo tanto lío…. porque las cosas no se cumplen como se pacto’? La degradación de categoría no debería afectar eso en particular. Cómo sea los planes de crecimiento eran protecciones y no digo concreto por la incertidumbre en la recuperación







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver