LOS VA-X4 DE VERTICAL AEROSPACE

American y Virgin ordenan aviones de despegue y aterrizaje vertical


R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las aerolíneas American Airlines y Virgen Atlantic ordenan 400 aeronaves VA-X4 de Vertical Aerospace, con despegue y aterrizaje vertical, además son eléctricos. American a pedido 250 aeronaves y Virgen 150.

American invertirá mil millones de dólares con la opción de pedir 100 VA-X4 adicionales. Por su parte Virgin Atlantic además del pedido está estudiando crear una empresa con Vertical Aerospace para desplegar una red de vuelos eVTOL de corta distancia bajo la marca Virgin Atlantic.

El avión VA-X4 sin carbono, es eléctrico, volará a una velocidad de 200 mph y es hasta para cuatro pasajeros. Tendrá un alcance de más de 100 millas. Vertical realizará el primer vuelo de prueba del VA-X4 en los últimos meses del año y espera tener la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) de la aeronave en 2024, cuando planean lanzarlo en Reino Unido.

“Las tecnologías emergentes son fundamentales en la carrera por la reducción de las emisiones de carbono y estamos encantados de asociarnos con Vertical para desarrollar la próxima generación de aviones eléctricos. Durante años, American ha liderado el sector invirtiendo en aviones más nuevos y más eficientes en cuanto a consumo de combustible. La asociación (con Vertical Aerospace) es otro ejemplo de ese compromiso e inversión en el futuro de la movilidad aérea. Estamos entusiasmados con la perspectiva de lo que esto podría significar para nuestros clientes, y nuestra compañía”, dijo Derek Kerr, director financiero de American Airlines.

Como informó REPORTUR.co, la americana United Airlines se convirtió la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones supersónicos, los cuales podrán conectar el aeropuerto de Newark, cerca a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo. (Foto – Revolución con United: encarga 15 aviones supersónicos).

El acuerdo sería por US$3.000 millones a precios de lista, invirtiendo US$200 millones por cada avión. Adicionalmente, United dejó la opción de compra para 35 aviones más. “Tiene un valor tremendo para una gran parte de nuestros clientes comerciales de alto nivel. Tenemos nuestros ojos firmemente puestos en el tramo de Nueva York a Londres para el servicio inaugural y evaluaremos las oportunidades que hayan más allá de eso”, dijo en su momento Mike Leskinen, vicepresidente de desarrollo corporativo de United Airlines.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es que entre sus proyectos a futuro mediano plazo tienen ya programado aterrizar y despegar en Santa Lucía – Felipe Angeles Mamut.

vaya noticia… por mucho motor electrico, el helicóptero ya está inventado,


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES