A PARTIR DE ESTE MES

Iberia, Air Europa y Air France aumentan vuelos a Colombia


R. R. | Bogotá | 14 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Pese a que Colombia tiene restricciones en varios países de Europa, las aerolíneas Iberia, Air Europa y Air France aumentarán vuelos a Colombia a partir de este mes.

Es así como Air France, que actualmente tiene un vuelo diario, incrementará sus vuelos el próximo 28 de junio para viajar entre Bogotá y París. “Los que marcan el ritmo de la reactivación de nuestra red aérea son los países, de acuerdo con los requisitos y restricciones de entrada a su territorio. Por lo pronto, nuestro programa de vuelos busca cubrir la mayor cantidad de destinos, al menos con un vuelo diario, ya sea de Air France o de KLM y a veces, de las dos compañías”, dijo a La Republica Maristella Rodríguez, gerente de Air France y KLM para Colombia.

Por su parte, Iberia prevé aumentar sus vuelos desde España a Colombia con tres frecuencias semanales a Cali, a partir de julio, ruta que se suma al vuelo diario desde Bogotá, que no ha dejado de operar pese a la pandemia. (Iberia recupera 18 destinos de 16 países de América Latina).

“Estamos ansiosos de que se levanten las restricciones y se reactiven los viajes entre Colombia y Europa. Por parte de Iberia seguimos ofreciendo a los clientes un programa estable de vuelos con Bogotá, que sigue operando, y el próximo 3 de julio reactivaremos los vuelos desde Cali con tres frecuencias semanales”, manifestó al mismo medio Víctor Moneo, director de ventas y acuerdos institucionales de Iberia.

Air Europa actualmente opera dos rutas: la primera entre Bogotá y Madrid con tres vuelos semanales y la segunda con dos vuelos entre Medellín y Madrid. “Si bien no estamos operando con la misma frecuencia que antes de la pandemia, sí hemos tenido un crecimiento en los últimos meses. Esperamos que de la mano de la vacunación se flexibilicen las restricciones a finales de junio. En porcentajes, en este momento operamos 50% prepandemia, esperamos en septiembre llegar a 70% y en diciembre a 80%”, señaló a LR Marcela Albarracín, gerente comercial de esta aerolínea en Colombia. (Air Europa retoma 20 rutas a Latinoamérica de las 23 que tenía).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gracias. Quisiera saber desde cuando se puede viajar por turismo a España, con escala 3n Paris?? Gracias.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES