DESDE SANTIAGO Y LIMA

Latam implementa el pasaporte sanitario en vuelos internacionales


R. R. | Bogotá | 14 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Latam Airlines implementará la prueba piloto del IATA Travel Pass desde Lima y Santiago. En esta etapa inicial estará disponible desde el 14 de junio al 2 de julio, en las entre Lima y Miami; Lima y Santiago de Chile; y Santiago de Chile y Miami.

“Esta es una gran noticia para nuestros pasajeros que voluntariamente quieran adherirse. Tener procesos más automatizados y sin contacto es una nueva realidad para todos, y este piloto con IATA Travel Pass apoya esta transformación para Latam y para toda la industria”, indicó el vicepresidente de Clientes de Latam Airlines Group, Paulo Miranda.

Este pasaporte sanitario lo pueden utilizar los pasajeros de manera voluntaria, sin embargo ayudará a garantizar que los requisitos en cada país se cumplan, además de agilizar los procesos migratorios.

Por su parte, Peter Cerdá, vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, señaló que “nos complace que Latam confíe en el IATA Travel Pass; herramientas de este tipo son esenciales para reanudar la industria aérea y reconectar al mundo, que permiten reabrir las fronteras de manera segura y fluida, entregando a los gobiernos la garantía de que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios, agilizando procesos migratorios y simplificando la experiencia para los pasajeros”.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines solicitó un segundo desembolso por US$500 millones bajo el Contrato de Crédito Debtor-InPossession (DIP)0 “en consideración a la extensión de las restricciones sanitarias y de movilidad impuestas por las autoridades en los distintos países en que opera la compañía, así como del análisis de la proyección de liquidez de la compañía”, ha comunicado la aerolínea. (Latam pide crédito de 500 mdd por poca liquidez tras el duro invierno).

Asimismo, ha pedió la ampliación del plazo para entregar el plan de reestructuración, el cual hace parte del proceso de reorganización de la compañía cuando se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Además, ha pedido un segundo desembolso bajo el Contrato de Crédito Debtor-InPossession (DIP).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antoni karpo
    2 años

    No sé vacunen, no hagan lo que las aerolíneas y gobiernos digan no sean borregomatrix. Todo es una mentira. Dióxido de cloro es la solución.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver