acordaron la cesión de rutas y slots a World2Fly

Monopolio de Iberia-Air Europa en 4 rutas de España a Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 15 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las aerolíneas Iberia y Air Europa tendrían ya un monopolio, pues sumarían el 100% en 4 rutas entre España y Latinoamérica. Es decir, ocuparían las rutas hacia Panamá, Montevideo, Santo Domingo y Miami, esto de acuerdo con datos de 2019, información recogida por Preferente.

Sin embargo, las rutas hacia América de estas aerolíneas de los grupos IAG y Globalia, competirían con su socia de Oneworld, American Airlines que vuela hacia Miami. Para otros mercados como la Habana ocupan el 77%; hacia Quito el 89%; Medellín el 66%; Lima y Buenos Aires, cada una con el 66%, y a Sao Paulo 59%.

Como adelantó Preferente, Iberia se anticipó a la resolución de Competencia mediante la suscripción de acuerdos con terceras aerolíneas para rebajar su dominio en determinados mercados. En concreto, acordó la cesión de rutas y slots a World2Fly (Iberostar) y Volotea, con la primera para el largo radio y con la segunda para el corto y medio (Iberia cederá slots a World2Fly para poder comprar Air Europa).

Recientemente, Air Europa anunció que iniciará a ampliar su operativa a América Latina y Estados Unidos a partir del mes de julio cuando volará a 20 de sus 23 destinos del continente americano, así lo informó REPORTUR.com. (Air Europa retoma 20 rutas a Latinoamérica de las 23 que tenía).

Comenzará por reanudar sus vuelos a Miami; y a partir del próximo día 25 lo hará hacia Nueva York. En cuanto a América Latina, en julio, en concreto desde el día 20, reactivará sus vuelos a Panamá y Salvador de Bahía, por lo que el nivel de recuperación de rutas de largo radio, en relación a su operativa pre-Covid, alcanzará ya el 87%.

Por su parte, Iberia, para la temporada de verano ya volará a 18 destinos de América Latina, para el verano conectará con 18 destinos de Latinoamérica entre las que se encuentran las rutas directas con Guayaquil (Ecuador) y, a partir de julio, a Cali y con San Juan de Puerto Rico. Igualmente se suman las rutas a La Habana, Panamá, Santo Domingo, Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile, São Paulo y Caracas que aún está pendiente. (Iberia retoma 23 rutas a América, Air Europa, 12, e Iberojet abre tres).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y para cuando se reanudaran los vuelos hacia Los Angeles California?

Air Europa podrán tener mucho monopolio pero la atención es de mala calidad , experimente mal trato por parte de un empleado que laboraba en la día 12 de junio de 2021, en horas de noche en despacho de un vu lo Bogotá Madrid,


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES