CON INTERRUPCIONES EN LA WEB

Colapso en las aerolíneas de USA tras un gran fallo informático


R. R. | Bogotá | 19 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas de Estados Unidos colapsaron tras un gran fallo informático, ya que sufrieron interrupciones en los sitios web, por el sistema de entrega de contenido de Akamai. Esta es la segunda interrupción relevante de los últimos días, pues una semana antes Fastly ( FSLY ), otra red de distribución de contenido tuvo una falla generalizada.

Entre las aerolíneas que se vieron afectadas estuvo Southwest Airlines, United Airlines y Virgin Australia. Por su parte, Southwest Airlines comunicó que la pausa en la conectividad no afectó las operaciones de vuelo de la aerolínea.

Virgin Australia comunicó que, “la interrupción fue causada por un error en uno de sus servicios que ayuda a mitigar los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS), a donde los malos actores envían toneladas de solicitudes para acceder a un sitio web en un esfuerzo por abrumar sus sistemas y cerrarlo. La compañía dijo que detectó el problema de inmediato y alertó a los clientes en segundos. Akamai tomó medidas para que muchos de los 500 clientes que usaban este servicio volvieran a estar en línea en cuestión de minutos”, informó la compañía, así lo recogió CNN Business

Así mismo, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles al mismo medio que “experimentaron interrupciones momentáneas, pero que no hubo retrasos ni cancelaciones significativas. El aeropuerto no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre qué sitios web o sistemas se interrumpieron”, señaló a CNN.

Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas americanas han mostrado gran recuperación luego de la reactivación, muestra de ello está la aerolínea americana United Airlines recuperó a todo su personal, pues les comunicó que anularía cualquier licencia o despido una vez la ayuda del gobierne termine en otoño, ya que la demanda desbordada de viajes les permitirá mantenerlos. (United recupera a todo su personal ante demanda desbordada).

“Dado que las tasas de vacunación continúan aumentando en los EE. UU. A medida que disminuye el ritmo de las infecciones, otros países están reabriendo a los visitantes vacunados. Dadas las perspectivas actuales para el futuro de United, continuamos acercándonos a los niveles completos de personal de primera línea para respaldar nuestra operación”, comunicó en su momento la aerolínea según lo pudo saber CNBC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver