DESDE 2022

Viva competirá con las grandes en la ruta Medellín-Buenos Aires


R. R. | Bogotá | 20 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el marco de la Vitrina de Anato, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de turismo de Argentina y el CEO de la aerolínea Viva, Félix Antelo; en la cual acordaron trabajar para conectar a Colombia y Argentina con una nueva ruta entre Medellín y Buenos Aires, a partir del 2022.

De acuerdo con la autoridad argentina, “previo a la pandemia, con Colombia existían tres conexiones diarias entre Bogotá y Buenos Aires: 2 a través de Avianca y 1 vía Aerolíneas Argentinas. Con Viva y con otras aerolíneas estamos trabajando para generar más oportunidades de vuelos no sólo entre las capitales, sino también con otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cali”, así lo informó a REPORTUR.co.

Así mismo, el CEO de la aerolínea señaló que seguirán potenciando el hub de Medellín hacia otros países latinoamericanos. “Queremos conectar en un futuro cercano a Medellín con Buenos Aires y a otros destinos de América vía Medellín. Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina, y puedan conocer el increíble país, no solo Buenos Aires si no todos los destinos. Tenemos trabajo por delante pero estamos confiados en que el año que viene podamos hacer esa conexión entre los dos destinos”, dijo Antelo.

El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, explicó la importancia de estas nuevas rutas: “No solo queremos recuperar las frecuencias que teníamos si no aumentarlas y generar nuevas conexiones para cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran”, indicó Sosa.

Previo a la pandemia, Colombia se posicionó en el 4° lugar de países no limítrofes que mayor cantidad de turistas envían a la Argentina, con casi 170 mil arribos durante 2019. La idea es poder incrementar esos números y hacia ese objetivo apuntamos, manifestó la autoridad argentina a REPORTUR.co.

Como lo informó REPORTUR.co, con la ruta internacional Medellín-Cancún, Viva inició en junio la apertura oficial de su ‘hub’ Medellín-Centro de Conexiones, en el aeropuerto Internacional José María Córdova. En 2021 el hub conectará directamente con 14 destinos. (Viva inaugura el ‘hub’ de Medellín con su primer vuelo a Cancún).

“La consolidación de este proyecto cambiará la historia Medellín, del Aeropuerto José María Córdova, y hará de la capital de Antioquia el eje de las conexiones del país y el continente, con vuelos rápidos, puntuales, accesibles para todos y en aviones nuevos. Con esto buscamos dinamizar aún más la economía y generar mayor desarrollo económico para el departamento y Colombia. Seguimos creciendo nuestra red de rutas y apostando por conectar al país con la región y el mundo a través de nuestro Centro de Conexiones y nuestro modelo de Bajo Costo”, comentó en su momento Antelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver