Fue el principal centro de conectividad interna

Ex ministro Santos lamenta «destrucción» del hub de Córdoba


R. R l Buenos Aires | 21 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El aeropuerto Ingeniero Taravella, más conocido como Córdoba o COR, según el código de IATA, fue hasta no hace mucho el principal hub aéreo del interior del país, con más de 15 aerolíneas utilizando sus pistas, como Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam Argentina, Sky, Andes, Flybondi, JetSmart, Iberia, Air Europa, Copa, Gol, Azul, Amaszonas, American y Norwegian (en sus rutas a Europa y de cabotaje), según detalla Perfil.

Esas compañías unían más de 24 rutas domésticas y del exterior, como Ezeiza, Aeroparque, El Palomar, Mar del Plata, Bariloche, Iguazú, Neuquén, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Salta, Jujuy, Trelew, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Asunción, Madrid, Santiago de Chile, San Pablo, Rio de Janeiro, Lima, Montevideo, Miami y Panamá.

Con el hub los viajeros de más de 10 provincias argentinas podían volar dentro del territorio nacional o al mundo, sin la necesidad de pasar por Ezeiza o Aeroparque en Buenos Aires. Esto ha sido un alcance de la gestión de Gustavo Santos, exministro de Turismo durante el gobierno de Mauricio Macri  y expresidente de la Agencia Córdoba Turismo, muy implicado para  consolidar el hub de Córdoba.

Al respecto el ex ministro dijo al diario Perfil que este hub que había empezado a federalizar la conectividad aérea, ha sido destruido por las políticas actuales. «La base de Latam Argentina en internacional y la de Austral en cabotaje ya no existen, Latam se fue del país y Austral fue subsumida por Aerolíneas Argentinas y los aviones Embraer ya no están. Con el pretexto de la pandemia, lo que han hecho es volver a concentrar todos los vuelos internacionales en Ezeiza y el cabotaje en Aeroparque».

Y agregó: «No es un problema de pandemia, que ha hecho caer los vuelos en el mundo entero entre un 40/50%; en Córdoba se ha destruido la infraestructura (…) La demanda turística no es neutral a la política comercial del país. Llegamos a batir récords de turismo receptivo y ser los número uno de Sudamérica del 2017 al 2019».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria Adela
    2 años

    Ex secretario de turismo, que permitio el ajusteen su area. Otro inutil







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver