releva a Juan Carlos Salazar

Aerocivil: viceministra de Infraestructura asume su dirección


R. R. | Bogotá | 23 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, asume la dirección de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), relevando a Juan Carlos Salazar quien ahora se desempeñará como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Ramírez, quien sin dejar de lado sus obligaciones en el Ministerio de Transporte, se desempeñará en el cargo, que tiene entre otros retos, continuar con la reactivación del sector aéreo en medio de la pandemia, comunicó la entidad.

El Gobierno nacional ha encargado a la nueva directora temas como el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica, ejecución de los  proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional, continuar con el proceso de fortalecimiento institucional que está a la espera de las firmas de los decretos de estructura de planta y nomenclatura, así como mantener abiertos los canales de comunicación con el personal técnico y administrativo de la entidad.

Ramírez es abogada de la Universidad del Rosario, Máster en Derecho Administrativo de la misma universidad, Especialista en Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia y LLM de la Maestría de Derecho del Aire y del Espacio de la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

Por su parte, Anato agradece la gestión de Juan Carlos Salazar. “Las agencias de viajes del país agradecemos su trabajo constante por el sector del turismo. Juan Carlos fue un actor fundamental en el proceso de reactivación de los vuelos nacionales e internacionales. Igualmente, reconocemos su compromiso por impulsar la conectividad aérea a través de acciones que promovieran rutas para llegar a más destinos dentro y fuera del país, lo que favoreció a nuestras asociadas a diversificar su oferta”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, Juan Carlos Salazar fue elegido en marzo como nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas, creado para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo. (Salazar, director de la Aerocivil será el nuevo secretario de la OACI).

Salazar es el primer colombiano que asume este cargo, y lo haría a partir del 1 de agosto de 2021, así lo informó la entidad en su momento. “Asumo esta responsabilidad como Secretario General de la Organización Civil de Aviación Internacional OACI con orgullo, ya que es la primera vez que un colombiano asume esta dignidad y con responsabilidad, porque tenemos el objetivo de promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo en un momento de grandes retos en medio de la pandemia que enfrentamos todos”, manifestó en su momento Salazar.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES