BUSCAN SACAR A APOLLO

Aeroméxico: ocho candidatos a prestamistas al empeorar la crisis


R. R. | México | 23 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Tras la degradación de a Categoría 2 en la seguridad aérea de México por parte de Estados Unidos, las aerolíneas nacionales como Aeroméxico no pueden aumentar vuelos hacia ese país, lo que le incremento la crisis financiera pues tuvo que replantear su reestructuración contando con ocho prestamistas.

Aeroméxico recibió un plazo de 76 días por parte de la Corte de Nueva York para presentar su nuevo plan de negocios, tiempo que aprovecharán sus acreedores para buscar la manera de sacar a Apollo Global como prestamista de mil millones de dólares, de los cuales podría convertir en acciones 800 millones de dólares. A esto se suman los 400 millones de dólares de los tenedores de bonos como “Dirichlet Capital, Blue Bay, Cerberus, Amundi, Moneda, Stone Harbor y Sandglass Advisory, Bank of America Merrill Lynch, el cual conversó con el sindicato de pilotos para comprarle su derecho de acreedor”, así lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Aeroméxico estaría buscando nuevos prestamistas que podrían reemplazar a Apollo para continuar con su rescate. Sin embargo, Apollo Global Management tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea. (Aeroméxico: en busca de nuevos prestamistas para sustituir a Apollo).

Aeroméxico podría negociar un nuevo financiamiento con Apollo, o ésta entraría como accionista. En el plan de rescate por mil millones de dólares, Apollo lideró el financiamiento de los dos tramos, sus bonistas participaron solo en el primer tramo y los tenedores también podrían convertirse en accionistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver