PESE A DEPENDER DE FACTORES EXTERNOS

City Express espera llegar a niveles de 2019 en segundo semestre


R. R. | Bogotá | 28 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


City Express tiene presencia en Colombia desde hace nueve años, con hoteles en Cali, Bogotá y Medellín, especialmente dedicados al mercado corporativo y creando nuevas líneas de negocios como el vacacional, por lo que espera alcanzar los niveles de 2019 en el segundo semestre de este año, pese a depender de factores externos.

Como parte de la estrategia de reactivación, le apuesta al turismo vacacional, pero también sigue fortaleciendo las negociaciones con agencias de viajes, aerolíneas y OTAS. “Estamos abordando todas las líneas de negocios que tenemos, primero la parte de negocios con los hoteles tradicionales para las compañías, con las negociaciones con agencias de viajes, con líneas aéreas, con las OTAS que también son un canal de venta importante de nosotros, estamos haciendo muchos paquetes para que la gente se anime a viajar”, dijo a REPORTUR.co, Cheryl Sue Mahecha, subdirectora comercial de Hoteles City Express en América Latina.

La compañía espera llegar a niveles de 2019 en el segundo semestre del presente año. Los tres primeros meses del año lograron incrementar la ocupación, la cual fue frenada por los paros que se han presentado en el país. “Esperamos llegar en el segundo semestre del año, pero dependemos de factores externos como el tema de la vacunación, tema de que mejore todo lo del paro nacional, que claramente los viajeros se ponen temerosos, que todas las compañías reabran al 100%, pero ideal sería que fuera en el segundo semestre”, comentó Mahecha.

Claramente reconoce que las ayudas del Gobierno como la exención del IVA han logrado que los viajeros sientan el ahorro en el alojamiento. “Con toda la exención de impuestos que hemos tenido este año ha sido buenísimo porque la gente, digo de cara al cliente, dice me están dando un ahorro. Hay una oportunidad de ahorro y es posible que se extiendan estos alivios hasta el 2022”, manifestó Mahecha.

La hotelera ha creado el programa City Expressions, de cara al viajero que quiere tomar vacaciones pues consideran que el corporativo lo tienen ya posicionado.

“Tenemos el corporativo, sin embargo, estamos abordando un nuevo segmento que en este momento que se llama City Expressions que es una nueva línea de negocio. Ya el corporativo lo tenemos bien posicionado, entonces le apuntamos al viajero que quiere estar el fin de semana en un buen hotel, con una buena tarifa, un buen desayuno y empaquetamos el alojamiento con paquetes para ir a conocer puntos de interés del destino, te vendemos toda la experiencia”, indicó Mahecha. (La hotelera que más rápido creció de México refinancia deuda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver