GRACIAS A LA VACUNACIÓN

Ranking: las 5 ciudades que más turistas llevan a México


R. R. | México | 28 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A medida que ha ido avanzando la vacunación contra el covid-19 de los estadounidenses y mexicanos, el tráfico aéreo va creciendo favorablemente entre los dos países. Para México la participación del mercado estadounidense ha aumentado en un 20% durante la pandemia, especialmente desde cinco ciudades.

Entre las ciudades que más turistas han llevado a México durante el mes de mayo de 2021 se encentra Houston, con una participación del 14.2% seguida por Dallas con el 12.6%. Así mismo, Los Ángeles con el 12.2%, Chicago con 7.0% y Miami con 5.3%. Los destinos más visitados en México son los Cancún, Los Cabos, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

“El hecho de que ni los Estados Unidos ni México cerraron sus fronteras ha ayudado a una redistribución del tráfico hacia México. Aunado a esto, tenemos el turismo de vacuna que ha crecido significativamente entre México y la Unión Americana, el cual se espera que continúe creciendo”, dijo René Armas Maes, vicepresidente comercial de la consultora MIDAS Aviation, según lo recoge El Financiero.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México, en mayo se movilizaron entre Estados Unidos y México 2.8 millones de pasajeros, un incremento del de 13% con respecto al mismo mes del 2019, antes de la pandemia.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional de Cancún celebra la llegada de los mimos vuelos que antes de la pandemia, tras el aterrizaje de más de 500 vuelos durante los últimos fines de semana, cifras que no alcanzaban desde el 20 de marzo de 2020. (Euforia en Cancún: aterrizan los mismos vuelos que antes del virus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver