CON INGRESOS OPERATIVOS AL ALZA

Saldrá a la venta la aerolínea mexicana que más crece


R. R. | México | 29 de junio de 2021 55 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Saldrá a la venta la aerolínea mexicana que más crece, la bajo costo Viva Aerobus, la cual estaría planeando entrar al mercado bursátil, ya sea en la Bolsa Mexicana de Valores o en la Bolsa Institucional de Valores e inclusive podría ser en el exterior, es lo que está por definirse.

La compañía presidida por Roberto Alcántara, y Juan Carlos Zuazua como su CEO, ha reportado ingresos operativos que crecieron 17% en 2021 comparado con el 2019 y un EBITDA de 49% por encima de 2019 en el mismo periodo, es decir, alcanzó 319 millones de pesos para el primer trimestre de este año, así lo revela Carlos Mota en su columna de El Heraldo de México.

Aunque no se sabe a cuál de las bolsas de valores le apunta, para el caso de la BMV el Índice de Precios y Cotizaciones está por encima de los 50 mil 500 puntos, un panorama favorable para hacer su debut en bolsa. Y es que Viva Aerobus pese a la pandemia ha obtenido buenos resultados gracias a su modelo de bajo costo. Muestra de ello es que la aerolínea paso de tener 111 rutas en 2019 en el mes de marzo a 150 en el mismo mes de 2020. Así mismo, se ha expandido a otros destinos durante 2021.

Como lo informó REPORTUR.mx, Viva Aerobus se ofreció a ayudar a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que la seguridad aérea de México recupere la Categoría 1, degradada por Estados Unidos a Categoría 2. La aerolínea ha ofrecido el licenciamiento, capacitación y servicios tecnológicos para el manejo de herramientas informáticas. (Viva Aerobus ayudará a la AFAC a que recupere categoría 1 en USA).

Con esto se espera facilitar que la AFAC tenga las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar que su personal técnico-aeronáutico, tenga el fortalecimiento exigido por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El personal además tendrá asesoría técnica y académica especializada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    55 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul Fdez podio
    2 años

    Cuánto costará un boleto ida y vuelta a cuba y fecha de inicio

    Aura flores
    2 años

    Entra a su página ahí cotizar , aunque le sugiero otras aerolíneas estos no tienen minimi cuidado por pandemia, un desorden el abordaje, cobran caro a pesar de ser línea «barata»segun ellos, los asientos como tablas horribles, no respetan si compras algún seguro ni cumplen. Es un total abuso esa aerolínea.

    Bambi
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Estoy totalmente de acuerdo pero VOLARIS es exactamente igual, una vez yo iba a Los Cabos y ya fuera de la terminal un empleado de VOLARIS me vino corriente por la calle para pedirme que tenia que haber pagado mi mochil (Bolso de Mano) , se pueden imaginar lo que le dije..¡¡¡¡

    Elena Cepeda
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Aura Flores, yo he viajado muchas veces con ellos y afortunadamente no he pasado por nada de lo que mencionas, acabo de regresar de Cancún y tienen estrictas medidas contra el Covid,el abordaje y desembarco es el más ordenado que he visto y he viajado por American,Delta, Southwest,Allegiant y varias más y realmente me sorprendió Viva Aerobus que tiene mejor orden que ninguna de las anteriores, pero como dicen: cada quien habla según le va en la feria, GAD me ha ido muy bien con ellos, saludos!

    Silvia
    2 años
    Reply to  Elena Cepeda

    Yo vieje a MTY y todo super bien cuidado con Viva. Más bien reporten el vuelo.

    Lo que si es que deben ser más ágiles con la entrega de equipaje en las bandas pero de la ciudad de México. Ahí si tardan

    Federico moscoso gtz
    2 años
    Reply to  Elena Cepeda

    Eres una mujer de mundo. La mayoria somos mortales comunes

    Javier Rodaete
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Aura, NECESITAS MANCIONAR CASOS.
    Es cierto que se comportan como VivaAutobus. Mi experiencia es que cuando compras lo que quieres no tienes problema.
    Viajé de 2013 a 2019 deMty a Cihuahu y mientres definí lo que quería nunca tuve problemas, me atuve a los procedimientos de VA y iajé muy comodo.
    Solo hubo dos problemas: uno cuando llevaba un apoyo al cuello porque estaba golpeado y la azafata queria que me cambiara de adiento y no l9 hice y la otra que me acom9dé n una fila de abordaje que no eralamiay tuve que cambiar.
    Fueron doa vuwlos en mas de 100.
    En mi peraonal opinión creo que exageras Aura.

    Aura flores
    2 años

    Cual bajo costo, desde que interjet se dio en quiebra estos buitres han aprovechado y subieron hasta en un 300% los costos de los boletos. Antes elegir una siento costaba 90 pesos hoy 280. Antes un boletos lo encontrabas sin tua ni impuestos en 150 pesos hoy el más barato con tarifa zero 700 de ahí más la tua asiento e impuestos mínimo 1300 sin equipaje. Se nota el abuso en el aumento de precios. Por eso djee de viajar con ellos porque su servicio es pésimo y ya no es barato. En muchos casos hasta aeromexico tiene precios similares.

    Carlos Contreras
    2 años
    Reply to  Aura flores

    cómo se nota que hablan por hablar y decir estupideces

    Jorge
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Si no sabe no hable efectivamente subieron los costos pero no atal grado como expresa y a pesar de eso sigue siendo lo mas barato

    Jonathan Sagaon
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Pero que mal informada estás, nunca eh comprado boletos en $700, no porque tuvieras una mala experiencia quieras mal informar a la gente

    Ramón
    2 años

    Ja,ja,ja, no siempre están a tres pesos.

    Salvador Estrada
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Son tramposos

    Guicho
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Pues utiliza el autobus 10 o 12 horas pegado al asiento. Viva es barato aún a ese precio. Apoco quieres viajar por 90 pesos. Bajate de esa nube.

    Achor nauj
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Aurora, los costos operacionales y los sueldos están subiendo al igual que todas las cosas, debemos de ser conscientes de los precios y todavía es barato a comparación de viajar en camión a parte de la incomodidad de los tiempo de traslados.
    Edemas no es un problema de nuestro país también los gringos incrementaron los precios en todas las aerolíneas

    Elena Cepeda
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Bambi, yo prefiero irme en burro ó patineta que Aeroméxico….para mí son lo peor en todo y los más ratas, qué esperamos de una compañía gubernamental? Estiércol!

    Juana Santa María
    2 años
    Reply to  Elena Cepeda

    Pues para todo hay gustos y sobre todo dinero, yo prefiero Aeroméxico, que viva aerobus y Volaris, que nunca han Sido baratos, excelente línea Interjet

    Hugo
    2 años
    Reply to  Elena Cepeda

    Elena Cepeda, cual compañia gubernamental??? Aeromexico?? 🤣🤣🤣🤣 que estupidez!! No sabes ni quien es el dueño y si abres la boca….🤣🤣🤣🤣

    Adam
    2 años
    Reply to  Elena Cepeda

    Creo estás mal informada, no es compañía gubernamental, los socios mayoritarios son de inversión extranjera. Saludos

    Ebric el roto
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Si no saben no opinen

    Gabriel
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Pues si se te hace muy caro,puedes viajar en autobús,aparte mencionaste aero líneas de mayor prestigio (según), porque ya no viajaste en ellas? Porque están más caros los vuelos que de aerobus,
    verdad?

    Oscar
    2 años
    Reply to  Aura flores

    Escriba bien por favor, no se le entiende

    Antelmo Benavente
    2 años

    Excelente compañía, felicidades

    Bambi
    2 años

    Excelente…? si…si…igual que VOLARIS..excelente ..si….si….pero por detràs de excelente…¡¡¡¡

    Jose Miguel
    2 años

    Cuando viajas, ni mas ni menos, que ir en un guajolotero….

    Adolfa Torres Peláez
    2 años
    Reply to  Jose Miguel

    Viajé a EEUU IDA Y VUELTA Y FUÉ EXCELENTE SERVICIO.

    Ramón
    2 años
    Reply to  Jose Miguel

    Es una aerolínea dedicada a un cierto tipo de usuario (que no le importa el servicio, con tal que el boleto le salga barato, aunque después se la dejen ir con cualquier pretexto)

    Lilia Gonzaga
    2 años

    Pues realmente no sé me hace de bajo costo, he viajado en otra aerolínea y tiene mejor precio y te ofrecen alimentos sin costó

    Ramón
    2 años
    Reply to  Lilia Gonzaga

    Nada es gratis en la industria de la aviación comercial, solo que hay aerolíneas que por lo menos se toman la molestia de ofrecer un vaso lleno de agua.

    IRIS
    2 años
    Reply to  Lilia Gonzaga

    De barato nada de nada, igual que VOLARIS que te cobran hasta por respirar

    JPMORGAN
    2 años
    Reply to  Lilia Gonzaga

    Pues por eso VivaAerobus sigue creciendo y las otras aerolíneas que mencionas están en bancarrota.

    María Santacruz
    2 años

    Me encantan, más caro el vuelo.de mañana Mazatlan-Mexico en turista que en clase premier de aeromexico….

    Ramón
    2 años

    Pues es cuestión de saberle buscar, luego te encuentras muy buenas ofertas.

    Ignacio L. Pérez
    2 años

    No existen ya las líneas aéreas «low cost» en México, ninguna tuvo empatía con las cancelaciones durante 2020 por la pandemia, Volaris fue la que peor se portó.

    Ya la aviación dejó de ser una industria amable, todo se vuelca a dinero

    Extraño a PAN AM, a Mexicana, etc

    Ramón
    2 años

    Son otros tiempos, esas empresas que extrañas también perdieron la brújula, al final también daban un servicio de la chingada, fue la antesala del servicio que hoy ofrecen la mayoría.

    Eva Trueba
    2 años
    Reply to  Ramón

    Los empleados de Mexicana no tuvimos la culpa de la quiebra, siempre quisieron quebrarla para dejar a Aeroméxico como línea bandera del país. Me tocó una época que ni azúcar nos subían, la traíamos nosotros de casa o la pedíamos a otras aerolíneas que estaban en la plataforma. Y gracias a los empleados no la tronaron en esa ocasión.

    IRIS
    2 años

    Te doy toda la razòn VOLARIS de largo LA PEOR COMPAÑIA en todo..¡¡¡¡¡¡
    La mejor INTERJET que desgraciadamente ha cerrado seguida de AEROMEXICO.

    Juana Santa María
    2 años

    Volverá Mexicana

    Ramón
    2 años

    Una aerolínea que en el futuro estará quebrando como tantas que han ido y venido, un crecimiento no planeado conlleva a perder la brújula, hoy la mayoría de las aerolíneas no son nada rentables, algunos países mantienen a su aerolínea de bandera por orgullo, pero no generan ganancias, a parte mi es tan barata por todo quieren cobrar, y el servicio pésimo (que es un común en la el 90% de las aerolíneas del Continente Americano).

    IRIS
    2 años
    Reply to  Ramón

    Si pero INTERJET NO…¡¡¡¡ era LA MEJOR EN TODO…¡¡¡ servicio, amabilidad, precio,,,todoooooooooooooo

    Bambi
    2 años

    Una de las mejores lineas Mexicanas era INTERJET ignoro el motivo porque han cerrado, pero repito, para mi era la mejor linea seguida de AEROMEXICO, la peor VOLARIS.
    Te piden dinero hasta por respirar.

    Gerardo M
    2 años
    Reply to  Bambi

    De acuerdo contigo desgraciadamente esto es muy común en México comienzan muy bien y después dan un servicio y la chingada y hablo de cualquier empresa por eso estamos de la chingada pura pinche avaricia y nada de servicio

    Salvador Estrada
    2 años

    En realidad no es bajo costo. Te ofertan un precio que no es el que pagaras. Todo te cobran: la elección del asiento, el equipaje de mano, el equipaje que documentas, te venden seguros con trampas, la.comida a bordo la venden mala y cara, Asi todo caro y malo.
    Son tramposos !
    recomiendo siempre ver otra opción

    Rafael del Rey
    2 años

    El punto de está aerolínea es que tienes que jugar con las reglas del juego y ser extremadamente cuidadoso en todo. Vivaerobus se aprovechó de lo descuidado y valemadrista que somos los Mexicanos,ahí vieron su filón de oro,si te pasas de 5 cm de tu maleta,casi mejor dejarla en ves de pagar exceso,ni se te ocurra cancelar o cambiar de horario si previamente no compraste una clase que te lo permitiera porque es más barato perder ese boleto que hacer un cambio.Me han sucedido cosas en esta aerolínea que son surrealistas,tales como que salimos 4 horas tarde porque no llegó el piloto o que te ADELANTEN TU vuelo 6 horas sin posibilidad de reembolso etc.

    Megacredit
    2 años

    Pues si parece pollero,todos amontonados las salas de espera,parecen mercado o tianguis bien sucias.y adentro del avion los asientos parecen de camion de ruta,y de mal olor..

    José David Báez López
    2 años

    Mi reconocimiento al personal de vuelo, he volado varias veces y el trato de sus sobrecargos es excelente. Así como sus pilotos, despegue, vuelo y aterrizaje perfectos.

    Felipe
    2 años

    En mi último viaje a Guadalajara perdí mi vuelo por no tener la prueba de de Covid-19. Fue falta de información de Aeromexico. Me cobraron la maleta extra como inicio y después me notificaron que tenía que hacer la prueba de Covid-19. Cuando perdí el vuelo por 15 minutos y al reclamar mi reembolso por la maleta me dijeron que no lo había. El siguiente vuelo me costaría $9,500.00 pesos para dos días después algo que era ilógico. Fui a a Volaris para el vuelo del día siguiente me costaría $5,600.00. Aún desconocía a VivaAerobus y menos que tuviera vuelos internacionales. Me acerqué por curiosidad y me sorprendió la manera tan profesional y amable por parte de la señorita detrás del mostrados.
    El viaje a Chicago me costo $3,400.00 pesos y ya incluía la maleta extra y el servicio durante el vuelo fue único. Ahora buscaré más vuelos en Viva Aerobus por su excelente servicio que supera a Aeromexico y Volaris juntas que se creen que sus vuelos son necesarios.

    Fidel Castro
    2 años
    Reply to  Felipe

    A mí no me preocupa toda ésa controversia, sólo pido a Dios llegar bien a mi destino y agradezco enormemente que existan éstos benditos medios de transporte.
    Saludos para todos

    Luisa
    2 años

    Tengo un viaje programado en diciembre para ir a San Antonio, puedo perder el vuelo o que ocurrirá?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver