100% EN CUATRO RUTAS EN LATINOAMERICA

La unión Iberia-Air Europa, en riesgo al dominar 70 rutas


R. R. | México | 30 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La unión de Iberia y Air Europa sería un riesgo para 70 rutas, pues bajaría sustancialmente la competencia para estas, por lo cual, la Comisión Europea investigará la compra de Air Europa por parte de la matriz de Iberia, IAG.

Las 70 rutas de las dos aerolíneas representan aproximadamente la mitad de sus operaciones actuales. Tan solo en Latinoamérica tienen cuatro conexiones aéreas que se duplican. Sin embargo, Iberia estaría acordando con Volotea y W2F ceder algunas rutas, así lo registra Preferente.

Por lo pronto, IAG tendrá dos meses para solucionar la operación y sí mitigar el riesgo de que entren recursos de otras aerolíneas. La compañía tiene un plazo provisional hasta el 5 de noviembre.

Como lo informó REPORTUR.com, las aerolíneas Iberia y Air Europa tendrían ya un monopolio, pues sumarían el 100% en 4 rutas entre España y Latinoamérica. Es decir, ocuparían las rutas hacia Panamá, Montevideo, Santo Domingo y Miami, esto de acuerdo con datos de 2019, información recogida por Preferente. (Monopolio de Iberia-Air Europa en 4 rutas de España a Latinoamérica).

Sin embargo, las rutas hacia América de estas aerolíneas de los grupos IAG y Globalia, competirían con su socia de Oneworld, American Airlines que vuela hacia Miami. Para otros mercados como la Habana ocupan el 77%; hacia Quito el 89%; Medellín el 66%; Lima y Buenos Aires, cada una con el 66%, y a Sao Paulo 59%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver