AL TRIBUNAL DE QUIEBRAS DE NUEVA YORK

Latam logra aplazar presentación de su plan de reorganización


R. R. | Bogotá | 30 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Este miércoles Latam Airlines logró en la audiencia con el Juez James L. Garrity, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, el aplazamiento para presentar el plan de reorganización de la compañía.

La compañía aérea solicitó a inicio de junio prorrogar la fecha para la entrega del plan de reorganización, obtuvo los 75 días, tiempo que le permitirá avanzar en las negociaciones con acreedores y bonistas. La nueva fecha es el 15 de septiembre, cuando Latam deberá llegar con un plan pre-negociado, así lo informa el Diario Financiero.

Como lo informó REPORTUR.co, los acreedores de Latam Airlines (Comité de Acreedores No Garantizados), pidieron al Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, revisar presuntas “transferencias fraudulentas” entre la aerolínea con sus socios de Qatar Airways y Delta Air Lines, antes de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. (Latam: acreedores piden revisar transferencias con Qatar y Delta).

De acuerdo con los documentos presentados en su momento, por los acreedores al Tribunal, antes de iniciar la reorganización de Latam, tanto Qatar como Delta cancelaron los contratos de arriendos o compras de aeronaves A350, cinco y cuatro respectivamente, por lo que no tendrían que pagarlas.

Sobre Delta, el documento menciona que, “después llegó la pandemia y el valor de los aviones bajó. Delta, que entonces era el segundo mayor accionista de Latam, deseaba evadir sus obligaciones de pagar por los aviones que valían menos que el precio acordado en el contrato, así que le pidió a Latam dar término a dicho acuerdo”, así lo informó el DF.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver