AL IGUAL QUE VIVA

Avianca y Latam descentralizan su operación con rutas desde Medellín


R. R. | Bogotá | 1 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las aerolíneas Avianca y Latam descentralizan su operación con nuevas rutas desde Medellín, al igual que Viva que potencializa la región como su hub. Latam Airlines ha anunciado su nueva ruta hacia Cúcuta, mientras Avianca opera desde este jueves la ruta internacional hacia Punta Cana desde Medellín y a partir del viernes 2 de julio volará hacia Cancún.

La ruta Medellín-Cúcuta contará con una oferta de 10.800 sillas mensuales. “Con la inauguración de la nueva ruta Medellín- Cúcuta, seguimos reafirmando nuestro compromiso de dinamizar la oferta en el mercado colombiano y ofrecer más y mejores alternativas para que nuestros pasajeros se desplacen de una forma más directa y cómoda a sus destinos, disminuyendo el tiempo de los trayectos y brindándoles precios más asequibles. A su vez, buscamos fortalecer la conectividad desde Medellín que se ha convertido en un importante centro de distribución de Latam en el país, impactando el turismo de la zona y apalancando la recuperación económica de las dos ciudades”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Colombia.

Por su parte, Avianca es la primera aerolínea que opera vuelos directos entre Medellín y Punta Cana con cuatro frecuencias semanales, en aviones Airbus A320 y una oferta de más de 4 mil sillas al mes, además de la nueva ruta entre Medellín y Cancún.

“Nuestra misión es clara: ofrecer más y mejores opciones de conectividad directa para las regiones de Colombia, estimulando la reactivación del turismo. Antioquia siempre ha sido una región relevante para Avianca y por eso queremos seguir fortaleciendo nuestra red de rutas desde Medellín, con precios competitivos para nuestros clientes y un producto más simple que les permita personalizar su viaje según sus necesidades”, manifestó Ana María Copete, directora de Ventas Colombia.

Como lo informó REPORTUR.co, Félix Antelo, CEO de Viva señaló en su momento que seguirán potenciando el hub de Medellín hacia otros países latinoamericanos. “Queremos conectar en un futuro cercano a Medellín con Buenos Aires y a otros destinos de América vía Medellín. Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina, y puedan conocer el increíble país, no solo Buenos Aires si no todos los destinos. Tenemos trabajo por delante pero estamos confiados en que el año que viene podamos hacer esa conexión entre los dos destinos”, indicó en su momento Antelo. (Viva competirá con las grandes en la ruta Medellín-Buenos Aires)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES