ABRIRÁ EN MARZO DE 2022

Volaris, Aeroméxico y Viva: planes distintos en aeropuerto de CDMX


R. R. | México | 1 de julio de 2021 22 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que abrirá en marzo de 2022, según lo planeado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; las aerolíneas mexicanas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús tienen planes distintos.

Y es que aún no se conocen las ofertas de vuelos que tendrá la terminal. Volaris no ha planteado su número de vuelos, Aeroméxico estaría renuente y Viva Aerobús en cabeza de Roberto Alcántara, quien ha manifestado: “la hora que usted diga, señor Presidente”, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

El nuevo aeropuerto estará listo en los tiempos que se tienen proyectados según la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de Luis Cresencio Sandoval, pero se conoce que lo que no tendrá listo para la fecha programada serán las vías de acceso.

Como lo informó REPORTUR.mx en abril, después de que el logotipo del Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía se diera a conocer, y fuera centro de críticas por su diseño, la Miami Ad School lanzó una convocatoria en redes sociales para ubicar al creador de la obra y otorgarle una beca del 100%. (Se busca al diseñador del logo del nuevo aeropuerto de CDMX).

“Si encontramos al diseñador de este logo le regalaremos una beca del 100% para estudiar un año y medio Dirección de Arte en Miami Ad School”, dictaba en su momento un twitter de la cuenta oficial de la institución. Esta escuela se define como la más creativa con más premios en el mundo, “porque en sus salones, rompen cotidianamente con lo típico”, se refirieron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres Sanchez
    2 años

    Malísima nota, hueca, parece un chisme y hasta incompleto

    Jaime Lima
    2 años

    Pésima nota, y es que no hay mucho que decir acerca de ésta terminal avionera.

    No me alcanza la imaginación para visualizar una conexión si llego del extranjero y deseo conectar a por ejemplo, Piedras Negras o Aguascalientes.

    Luis
    2 años
    Reply to  Jaime Lima

    Bueno si la conexión es la misma Terminal Avioneta del Norte no creo que haya mucho problema.

    Serch
    2 años
    Reply to  Jaime Lima

    Pues a su imaginación no, pero le aseguro que infinidad de gente, ahora mismo ya trabaja para solucionar este tipo de situaciones, y le comento, como ejemplo.
    En el aeropuerto de Toluca hay vuelos en conexión, pero solamente con vuelos que salgan del mismo aeropuerto,.
    Obviamente, que si UD.
    Vuela de otro país a México y su conexión es a piedras negras como lo dice su ejemplo, la aerolínea que lo acerque a México no le brindará el servicio al de Toluca por ejemplo.
    Deberá seguir llegando al de la cdmx.

    Jesús rosas
    2 años

    Porque no hay vuelos diferentes de cdmx y Cancún hacia colombia? Debería haber vuelos desde Guadalajara o Monterey

    Was Soto La Marina herrera
    2 años

    Que lambiscones los de Vivaaero bus se sienten y creen el único refresco del desierto, aver si yo tengo una, conexión con una, aerolínea, que no valla, aterrizar en ese aeropuerto que, tomó un helicoptero que me lleve a, la T 1 o a la T 2 ni hablar vamos para tras. Que nota tan mala

    Luis
    2 años

    Pues tendrás que fijarte que la conexión de ambos vuelos sea en la Terminal Avionera del Norte.

    Serch
    2 años

    No te preocupes al comprar tu boleto basta con que digas que tienes un vuelo en conexión y la misma aerolínea te dará un vuelo que llegue al aeropuerto de CDMX o al nuevo si fuese el caso.

    Gustavo Manjarrez G
    2 años

    No puedo desearle a ese proyecto que le vaya bien …es una locura …..quedará lejísimos para toda la gente del sur de la CDMX …Ademas el fondo de esa construcción es de un berrinche que aún no ha pagado México, por favor que dejen a nuestro ejército ser lo que es una armada en defensa de los intereses de nuestro país ellos no están para construir aeropuertos comerciales y menos para administrarlos ……que Dios nos ayude ….y mi pronóstico es que será un verdadero fracaso …si no al tiempo …Slds.

    Luis
    2 años

    Bueno pues si hacen las cosas bien creo que podría funcionar pues la terminal Avionera del Norte(TAN) la ocuparía la gente del Edo. de México y los del Edo de Hidalgo, espero que las aerolíneas distribuyan sus vuelos entre el AICM y TAN

    Serch
    2 años

    Le comento.
    No solo existe gente al sur de la ciudad de México, así como en el sur de CDMX en muchos casos tienen la opción de acercarse al aeropuerto de Toluca
    A las personas que viven en el opuesto, también les quedaría exelente, los que vienen de Pachuca, Tecamac, Zumpango y toda esa zona.

    Luc
    2 años
    Reply to  Serch

    Hay muy poca gente de esa zona quienes vuelan seguido, la mejor opción si restringwn vuelos en la cdmx será Toluca y como no pueden forzar a las líneas extranjeras a llegar a la terminal avionera de Santa Lucía las operaciones internacionales seguirán en el DF

    Chairo CuleaFifis
    2 años

    Típico Fifí de Polanco que desea que a México le vaya mal para después pavonearse diciendo «ven! Se los dije!».

    Luc
    2 años

    Típico naco de neza, ja ja ja ja tu sólito te e.nsartas

    Lourdes Sánchez
    2 años

    Estoy dispuesta a pagar un plus con la lnea que salga y regrese del AICM. No me pienso poner en riesgo y menos a mi familia utilizando el Felipe Ángeles.

    Serch
    2 años

    No te preocupes ni creas todo lo que dicen, no arriesgas a tu familia, la aviación en México está totalmente reglamentada por las principales, autoridades en materia aeronáutica FAA de Estados Unidos, EASA, de la unión europea, IATA, y a su ves todas las aerolíneas tanto nacionales y extranjeras antes de aventurarse a bajar una de sus aeronaves a un nuevo aeropuerto, hacen un minusioso estudio, desde el costo beneficio, hasta lo más importante que es la seguridad de la aeronave y obvio los pasajeros. Como ejemplo te comento que en New York estados Unidos existen 4 aeropuertos en distancias menores entre ellos menor a los tres que ya tendríamos operando en la CDMX, Toluca y el Nuevo.
    Y con la reglamentación internacional todos los aeropuertos del mundo operan, bajo las mismas normas y reglamentaciones y son obligatorias.
    Aquí en México tenemos aeropuertos igualmente avanzados como ejemplo el aeropuerto de Toluca, el cual cuenta con el sistema ILS cat3 el cual interactúa con las aeronaves cuando hay bancos de niebla y las aeronaves son capaces de aterrizar sin nada de visibilidad de los pilotos con el terreno
    Y muy seguramente el nuevo aeropuerto constará de esta tecnología.

    Jesús
    2 años
    Reply to  Serch

    Andale, por eso nos degradar on. Y la faa no ha avalado ese aeropuerto y tiene muchas críticas internacionales.

    Anilda. Garzón
    2 años

    Cuando comenzarán los vuelos directos de la Ciudad de México a La Habana Cuba.

    VICTOR PORFIRIO MATIAS CAMARENA
    2 años

    Para notas como está mejor voy con la vecina!!!

    Antonov
    2 años

    Opinar sin conocer detalles es algo complicado, sin embargo, para quienes hemos estado en el medio de la aviación durante muchos años nuestra perspectiva se ve muy diferente. Es un proyecto con poca planeación, casi un capricho de este gobierno por hacer algo diferente al magno proyecto que era el NAICM. Evidentemente las aerolíneas están a la expectativa y no convencidas de como operar en este Aeropuerto Felipe Ángeles, como ejemplo, está la distancia con la Ciudad de México. Porqué fracasó el aeropuerto de Toluca como alternativa del AICM? El proyecto era que en el año 2005 a cinco años sería la alternativa # 1 al AICM! Esto nunca sucedió! Y lo mismo pasará con AIFA.

    Andres Manuel Lopez
    2 años

    Haced nos Seńor de vuestra manada de burros, estos personajes si no tienen visión para un aeropuerto o un logo están jodidos, les recomiendo se basen en estas siglas. NPI la cara de no sè que pone todas la mańanas sería un buen comienzo para este men-so. Ass Mother Loser O

    rodo
    2 años

    y al final, cuál es la aportación de esta «noticia»? mejor que me digan «no sé» y ya pa pronto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver