VIVA AEROBUS, VOLARIS Y ULTRA AIR

Boom en Colombia: 9 low cost compitiendo tras aterrizar tres


R. R. | Bogotá | 3 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Colombia vive el “boom” de aerolíneas low cost tras la llegada de otras tres que sumarán a las seis y existentes, es decir, que el país completa nueve compañías aéreas compitiendo en el mercado de bajo costo.

Viva Aerobus y Volaris entrarán a operar en agosto y octubre respectivamente con vuelos a Cancún y Ciudad de México. Por su parte, Ultra Air, la cual ya cuenta con la autorización de la Aerocivil operará rutas nacionales entre las principales ciudades de Colombia e internacionales a países como México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos, así lo dejo saber la ultra bajo costo. (Ultra Air: luz verde de la Aerocivil para su puesta en marcha).

Estas tres aerolíneas se unen a las ya existentes en Colombia: Viva, Wingo, Spirit, SkyAirlines, JetBlue y JetSmart. Flavia Santoro, Presidente de ProColombia dijo que, “recuperar la conectividad aérea ha sido una de las prioridades. Logramos reducir el IVA en los pasajes aéreos de 19% a 5%, un avance para atraer viajeros al país”, así lo informa La República.

Así mismo, Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados en Volaris, ve una oportunidad de ser parte de la conectividad entre los dos países. “Además de EE.UU., Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México y reconocemos la importancia de servir este puente aéreo”, registra LR.

Recientemente, como lo informó REPORTUR.co, Félix Antelo, CEO de Viva señaló que para las empresas tradicionales no les ha sido fácil imitar el modelo de bajo costo, pues considera que se debe nacer bajo costo y además asegura que Viva tienen el costo unitario más bajo. (CEO de Viva: “No es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo”).

“El mercado colombiano tiene mucha competencia, aunque el modelo de bajo costo para los vuelos domésticos y regionales de hasta cuatro horas es el que se está imponiendo en el mundo, por lo que las empresas tradicionales lo están replicando y genera que más gente vuele, hayan más asientos y mejores precios. Aunque no es tan fácil de imitar el modelo de bajo costo, uno nace bajo costo, no les ha resultado sencillo a las que han intentado replicarlo. Tenemos una ventaja muy grande y es el del costo unitario más bajo, que va entre 40 % a 50 % frente a otras aerolínea”, dijo en su momento Antelo a Semana.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Q bien asi mas opciones para viajar a colombia desde mexico 😉 espero sean vuelos directos a medellin tambien


LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES