CON 185 MMD

Delta quiere ampliar su capital en Aeroméxico comprando a Apollo


R. R. | México | 5 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aerolínea americana Delta Air Lines ha manifestado su intención de ampliar su capital en la mexicana Aeroméxico comprando 185 millones de dólares de la deuda que tiene con Apollo Global su mayor prestamista.

Apollo Global, es prestamista de mil millones de dólares, de los cuales podría convertir en acciones 800 millones de dólares, pues tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.mx, tras la degradación de a Categoría 2 en la seguridad aérea de México por parte de Estados Unidos, las aerolíneas nacionales como Aeroméxico no pueden aumentar vuelos hacia ese país, lo que le incremento la crisis financiera pues tuvo que replantear su reestructuración contando con ocho prestamistas. (Aeroméxico: ocho candidatos a prestamistas al empeorar la crisis).

Aeroméxico podría negociar un nuevo financiamiento con Apollo, quien lideró el financiamiento de los dos tramos, sus bonistas participaron solo en el primer tramo y los tenedores también podrían convertirse en accionistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver