ESPERAN 2.8 MILLONES DE TURISTAS PARA EL VERANO

Cancún supera 530 vuelos diarios y se acerca al récord pre-covid de 659


R. R. | Cancún | 6 de julio de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún ya supera los 530 vuelos diarios y se acerca al récord pre-covid de 659. El estado de Quintana Roo, espera la visita de 2.8 millones de turistas para esta temporada de verano. Aún falta, sin embargo, bastante para alcanzar el récord pre pandemia, del 31 de marzo de 2018 cuando se tuvieron 659 operaciones programadas.

El estado de Quintana Roo, en mayo recibió 580 mil turistas. “Cerramos el mes de mayo con 580 mil turistas internacionales, a eso habrá que agregar el turismo nacional y vamos teniendo alrededor de 160 mil turistas internacionales cada semana, lo que significa un número también muy importante de llegadas y de ocupación en hoteles y los diferentes establecimientos que prestan servicios turísticos en el estado”, dijo Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, en la reunión con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

González también aseguró que el aeropuerto de Cancún estaría muy cerca de las 599 operaciones diarias, registradas antes de la llegada de la Covid-19. Por otra parte, señaló que QRoo espera la visita de 2.8 millones de turistas para este verano aunque sigue baja con relación al mismo periodo de 2019 cundo recibieron 3.5 millones.

“Creemos que podemos hacer prácticamente todos los tipos de turismo que Quintana Roo tiene, desde congresos, convenciones y demás, siempre y cuando mantengamos y tengamos el cuidado y la correcta aplicación de los protocolos de salud”, indicó González.

Como lo informó REPORTUR.mx, American Airlines recién anunció su tercer destino hacia Quintana Roo, luego de aterrizar en Cancún y Cozumel. La aerolínea americana ahora conectará a Miami, Florida con Chetumal, con un vuelo directo. (American aterriza en tercer destino de QRoo tras Cancún y Cozumel).

Esta nueva ruta iniciará a partir de diciembre de este año. “El nuevo servicio a Chetumal y otros destinos domésticos este próximo invierno, son ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestra comunidad, mientras está continúa creciendo y diversificándose”, informó American.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo Rivadeneyra Núñez
    2 años

    El récord de operaciones programadas en el Aeropuerto de Cancún se alcanzó el 31 de marzo de 2018 y fue de 659 operaciones

    Chino
    2 años

    Bueno, después no esten llorando que mueren como moscas y que están infectados con la variante más virulenta del Covid. Spero que sinceramente estén haciendo las cosas bien, porque si no de Cancún para el mundo miles y miles de pasajeros contagiados.

    Jaime Lima
    2 años

    Y yo que pensé que la terminal aeroportuaria de Santa Lucia sería pronto el récord nacional, que va! Mundial!!

    No ven que el kks presume que será el mejor aeropuerto del mundo?

    David chavez
    2 años

    A todos los turistas gracias, gracias por hacer de este mundo un mundo sin tantos pend……., lo único que se les pide es que una vez que lleguen de vuelta a sus destinos, guarden el tiempo prudente para no contagiar a los demás, no se les dice que no salgan, salgan bésense, abrásense con quien quitan, chipén el piso, la pared, monedas, billetes etc. Solo tengan la descendencia de que cuando lleguen no contagian a los demás, saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver