RELEVA A VICE DE INFRESTRUCTURA

Aerocivil designa a Jair Orlando Fajardo como nuevo director


R. R. | Bogotá | 7 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Gobierno Nacional designó a Jair Orlando Fajardo como nuevo director de la Aeronáutica Civil, relevando a la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, quien se encargó de la dirección tras la salida de Juan Carlos Salazar para ser secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI. (Aerocivil: viceministra de Infraestructura asume su dirección).

Con la experiencia de Fajardo como director de Planeación de la Aeronáutica Civil por más de seis años, entre 2005 y 2011, le permite conocer los aspectos operativos de la industria, así como el manejo eficiente de los temas presupuestales y financieros del sector. También conoce la estructura organizacional de la empresa y de la calidad del recurso humano.

«El conocimiento que tiene Jair Orlando Fajardo del sector aeronáutico y su experiencia en temas de planeación serán claves para que la Aeronáutica Civil siga consolidando las labores que realiza para mejorar la conectividad aérea del país. Debemos potenciar el proceso de reactivación del sector y seguir apoyando la recuperación de sectores conexos, como el turismo. Estos, entre otros, son los retos del nuevo director», dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Fajardo es economista de la Universidad Santo Tomás, con maestría en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y especializado en Pensamiento Estratégico y Prospectiva por este mismo centro educativo. También ha hecho cursos cortos de gerencia de proyectos, planificación aeroportuaria y planes maestros de aeropuertos, e infraestructura de aeropuertos, gestión de procesos organizacionales y mejora de la competitividad de empresas públicas y privadas, implementación de sistemas de gestión y desarrollo organizacional.

«Agradezco el voto de confianza que me da el Gobierno para estar al frente de una de las entidades más importantes del país. Centraré mi gestión en liderar el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda, la recuperación del sector aéreo en materia económica y la ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional», dijo Fajardo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver