DE LA AEROLÍNEA EXPRESS

Avianca retiraría los aviones de hélices de rutas regionales


R. R. | Bogotá | 8 de julio de 2021 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la reorganización de Avianca dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la aerolínea estaría contemplando retirar los aviones ATR-72 con capacidad para 68 pasajeros, que operan las rutas de Avianca Express a nivel regional.

La compañía aérea estaría en negociación para sacar de operación 11 aeronaves de este modelo, nueve sirven en Colombia para Avianca Express y dos para Avianca Guatemala. Según datos de CH-Aviation, como informa Aviacionline, Avianca tenía 29 aviones de este modelo, de los cuales nueve salieron de servicio en 2019. Con esta acción la aerolínea tendría que reducir su plantilla.

Como lo registró REPORTUR.co, Avianca ha ajustado su esquema tarifario “Vuela a tu medida” con precios más competitivos en su camino para convertirse en una aerolínea “low cost”. (Avianca abarata al máximo tarifas para parecerse a las ‘low cost’).

La compañía, presidida por Adrián Neuhauser, ha presentado seis nuevas tarifas para que el pasajero elija la que más se ajusta a sus necesidades, las cuales están vigentes desde este mes de julio.

“Sabemos que no todos viajamos de la misma manera y es por eso que en esta nueva etapa de ‘Vuela a tu Medida’ tendremos una tarifa XS permanente con un valor más competitivo y con un mínimo de atributos”, señaló en su momento David Alemán, Director General de Avianca para Centro y Sudamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santiago giraldo
    2 años

    Muy mala noticia todo el monopolio para easyfly solo quedaria una aerolinea volando regionalmente, asi como lo hace latam en peru todo el mercado para ellos

    FAST FOST
    2 años

    Ibagué Yopal Popayán Neiva. RECIBEN AVIONES JET.
    Manizales se atiende por Pereira

    FAST FOST
    2 años

    AVIANCA
    la mejor, la primera, que tengas siempre futuro, gracias por darnos tanto.
    ADELANTE ROJA.
    Qué la industria aeronáutica logre reactivarse y que tú, AVIANCA sigas siendo GRANDE

    Tom
    2 años
    Reply to  FAST FOST

    Otro bobito fanboy que no sabe como lamerle a la nefasta avianca.

    Carlos Castro
    2 años

    Me preocupa Avianca……. A320 CEO,s …… A330 de hace 15 años….. sus pares de la región: Viva con casi toda su flota NEO ; Aeromexico 787-9….. LATAM igual…..
    Preocupante…..

    Vlad Teppes
    2 años
    Reply to  Carlos Castro

    No importa la aviación es muy dinámica y más en estos tiempos donde hay tantas alternativas, conectividad y facilidades de inversión, Avianca en el 2004 salió de un capitulo 11 y renovó toda su flota con Airbus A318/319/320/321/330 en tan solo 10 años y entró como socio de star alliance, además hay que entender que el país está en recesión económica y que hay una pandemia en pie, pero en cuestión de 8 años Avianca vuelve y se renueva trayendo más aviones nuevos, el plan de transformación para la siguiente década se ve muy grande, con nuevos inversionistas.

    Por otra parte mejor es mejor salir de los ATR a las empresas grandes les funcionan más los destinos exóticos de mas largo alcance y con asientos en clases más cómodas, entretenimiento abordo, tiquetes con precios más productivos y aeropuertos más amplios con mejor infraestructura que le permiten a las grandes empresas como Avianca ser mas eficientes y cumplir los itinerarios sin contratiempo; ya que los aeropuertos de corta infraestructura manejan tráfico menos eficiente y el mal tiempo les frena las operaciones instantaneamente, ademas de que en un país como colombia por el tipo de manejo que se le da a los recursos de inversión fiscal; representan una mayor fuente de perjuicios con eventos y riesgos operacionales, que pueden producir gastos innecesarios y perdida de slots a las compañías que operan jets de mediano y largo alcance como Avianca.

    Puesto que es mejor operar un Airbus a destinos como USA que a aeródromos de operación más limitada, donde puede ir mejor una empresa regional pequeña la cual es más ágil allí con sillas y clase acordes al precio más flexible y servicios, para el pasajero de ciudades regionales menos transitadas.

    Las rutas cortas hacia ibague, popayán, corozal, yopal, villavicencio, entre otras ciudades. son mejores para empresas aéreas regionales y de alcance menor como easyfly o satena.

    Copo
    2 años
    Reply to  Carlos Castro

    Y de que se preocupa? Ud vuela? Que problemas tiene? O es de lis qyw quiere estrenar a duario?

    Vlad Teppes
    2 años
    Reply to  Copo

    Si claro hay que atinarle a lo mejor!

    Si vuelo bastante es más no vivo en Colombia solo voy a Bogotá por inversión, pero avianca a nivel internacional se ganó bien merecido el skytrax, el cognac de las rutas a europa y la comodidad de business es excelente, le falta un poquito al menú pero sacando los ATR lo mejoran.

    Andrés correa
    2 años

    Totalmente de acuerdo son ratas ladronas no eran así pero con esa deuda tan grande y su mal manejo están en crisis y tenían monopolio por eso se aprovechaban bien q llegue cada vez mas competencia los lambones son los q trabajan hay tienen familiares en Avianca o lo peor sin los brutos q compraron acciones y no creen q los van a diluir por brutos

    Camilo
    2 años

    Según eso ya no habrá más ATR en servicio, y los pilotos qué destino tendrán?

    Maria
    2 años

    Y los reembolsos para cuándo???

    Camilo Molina
    2 años

    Con esa decisión se verian afectada ciudades como Manizales, ya que su aeropuerto sólo puede recibir aviones pequeños.

    Camilo Molina
    2 años
    Reply to  Camilo Molina

    También se vería afectado Popayán e Ibague

    Oscar
    2 años

    Más plazas para EasyFly

    Hernando Deluque
    2 años

    Nooo, ¿Por qué los ATR? Que mala noticia me duele en el corazón No los quiten tan bonitos que se veían de avianca Por favor no pierdan su estilo jamás 😎

    Alberto Giraldo
    2 años

    Y sigue aterrizando la muy envalentonada Avianca. De los 153 aviones que tenía en flota en el 2020, ya va en 83 y pronto saldrán otros… Y la estrategia low cost tal vez le salve los últimos aparatos…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver