Se desconoce su paradero

Ordenan arrestar a Miguel Alemán por defraudar al fisco con Interjet


R. R. I Ciudad de México | 9 de julio de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un Juez federal giró una orden de aprehensión en contra el empresario Miguel Alemán Magnani, debido a la presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea Interjet.

De acuerdo a autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF),  la orden de arresto responde a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició una carpeta judicial en contra de Alemán Magnani luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera la denuncia.

Si bien el delito por el que se señala al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, en caso de que sea detenido, el Ministerio Público de la Federación podría solicitar ésta. Por el momento se desconoce su paradero, aunque algunas informaciones apuntan a que se encuentra prófugo en Estados Unidos.

Aunque todavía no hay detalles, la situación financiera de Interjet despierta polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reportó que adeudaba más de tres mil millones de pesos (unos 150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

En medio de estas deudas por el impago de combustible y la inoperancia de la aerolínea, la Asamblea General de Accionistas designó en diciembre al empresario Alejandro del Valle como nuevo presidente del Consejo de Administración, con lo que desplazó a Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés e hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

La acusación que dio pie a la orden de captura responde a una denuncia el pasado 19 de febrero de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFP) a la aerolínea Interjet, dirigida en ese momento por Miguel Alemán Velasco, ahora su expresidente y a Miguel Alemán Magnani, su exvicepresiente, por un adeudo a Hacienda de un total de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos del año 2018.

De acuerdo con la denuncia, la Procuraduría Fiscal presentó como pruebas información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se establece que Interjet omitió enterar a las autoridades fiscales el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios de diciembre de 2018.

Como publicamos en REPORTUR.mx, la actual administración de Interjet, en cabeza de su mayor accionista, Alejandro Del Valle, ha instaurado varias demandas tanto mercantiles, como civil a la familia Alemán, por supuesta evasión de impuestos durante cinco años, además de otras irregularidades detectadas. (Interjet denuncia a sus propios accionistas, la familia Alemán)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Atención a clientes
    2 años

    Sólo 66 millones!!??? Y los demás ejercicios? Sólo lo quieren presionar para negociar verdad? Y los acreedores, empleados y clientes cómo le hacemos?

    Carlos Migliavacca
    2 años

    Se habían tardado

    Sindicato de Encuestas
    2 años

    La razón que dice la nota fue: «Interjet omitió enterar a las autoridades fiscales el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios de diciembre de 2018»
    Si las demás personas afectadas efectúan sus derechos en lo que les deban, tienen que acudir a realizar lo propio para resolverlo.
    O también necesitan de una encuesta para que la ley se cumpla?

    A. Brito
    2 años

    En sexenios anteriores, este asunto ni siquiera hubiera visto la luz.
    Se habrían arreglado en lo oscurito, tal vez algunas acciones de la empresa para el funcionario en turno y se habría consumado la evasión de impuestos.
    Las prácticas corruptas propiciadas durante los pasados 50 años no se pueden erradicar de un plumazo. Simplemente imagine limpiar todo el aparato burocrático!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver