DESDE SLOTS HASTA INMUEBLES

Embargos a Interjet por incumplir salarios a trabajadores


R. R. | México | 10 de julio de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), María Eugenia Navarrete Rodríguez, ordenó el embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet), hasta por 1,379 millones de pesos, por el incumplimiento de salarios a pilotos, sobrecargos y trabajadores sindicalizados.

Dicho embargo abarca desde slots, rutas, marcas, inmuebles, empresas, cuentas bancarias, y todo aquello propiedad de ABC Aerolíneas (Interjet). “Es un hecho del dominio público que la empresa enfrenta una situación financiera que la coloca en riesgo de insolvencia, por lo que se procede a obsequiar la medida cautelar y se decretar embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet) hasta por la cantidad de 1,379 millones 642,427.54 pesos”, dice Navarrete Rodríguez, encargada de resolver conflictos laborales entre empleados, sindicatos y empresas, así lo informa Forbes México.

Según el mismo medio, el 25 de mayo de 2021, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó embargar “todo lo que se encuentra integrado por el conjunto de bienes y servicios para que haga frente a lo adeudado por ABC Aerolíneas”. Esto solicitado por Francisco Joaquín del Olmo Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Empleados de Comunicaciones y Transportes Aéreo, Marítimo y Terrestre de México, dentro del pliego de peticiones que presentó a la JFCA.

Como lo informó REPORTUR.mx, un Juez federal giró una orden de aprehensión en contra el empresario Miguel Alemán Magnani, debido a la presunta defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea Interjet. (Ordenan arrestar a Miguel Alemán por defraudar al fisco con Interjet).

De acuerdo a autoridades del Poder Judicial de la Federación (PJF),  la orden de arresto responde a una solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), quien inició una carpeta judicial en contra de Alemán Magnani luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) interpusiera la denuncia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Was Soto La Marina herrera
    2 años

    Entonces nos olvidamos del rescate, Yo prefiero que la reactiven y me regresen mi trabajo y sobre la marcha nos paguen lo que adeuden, deseo que se vuelva, a levantar, que vuela a volar, en lo personal regresar a trabajar en Interjet, eso es lo que Yo deseo, pero es algo que a nadie le importa jijiji es un deseo hacen falta muchos milagros para, que se reactive y son milagro que creo no se cumplirán y me dejaron sin trabajo, ya sin coche etc, pero aún asi a costa, de lo que e perdido deseo que se reactive y me devuelvan mi trabajo no nos dan trabajo las otras aerolíneas, únicamente a los Capitanes los contratan

    PABLO Guzman
    2 años

    Esta empresa con Dueños mafiosos no merece ser rescatada hoy lo rescatamos y mañana vamos a rescatan a empresas mafiosas en Sinaloa, etc Mafia es Mafia y no merece existir lastima los trabajadores.

    Teresita
    2 años

    Yo no trabajo ahí, pero me parece razonable lo que piensas.
    Muchas empresas cerraron y pues reactivarla sería lo correcto.

    Raul
    2 años

    Esa maldita rata de alemán no debe esa cantidad, son Miles de millones de pesos los adeudos.

    Beto
    2 años

    Espero y no sea teatro lo del tal Magnani y se les pele para no pagar muchos de sus trabajadores están sin dinero por los fraudes de ese señor y no con esto se desligue de sus adeudos tanto al fisco como a sus proveedores y más a sus empleados. Que devuelva lo que se llevó y ojalá esa línea se levante para bien.

    O dominguez
    2 años

    Señores del gobierno del sindicato y todo lo demás creo q si debo pago pero aquí nos descontaron infonavit,fonacot y otras más por interjet y ahora resulta q como no me pagan desde el AÑO PASADO pues claro no tengo connq pagar,el sindicato mando una orden de no cobrar hasta qnse resuelva nuestra situación y a un así a fonacot le a válido madres y ellos van a las empresas donde estamos buscando llevar algo a la casa de dinero por todas las deudas q nos dejó interjet y aún así en mi caso preferí renunciar a seguir pagando algo q ya se había pagado más del 50 %,exijo q el sindicato nos de una solución pq es absurdo bq yo esté buscando trabajo para comer con mi familia y no siquiera nos dicen nada .ni siquiera nos dicen como posponer lo q debemos mientras esto se soluciona por favor digan la verdad dicen y comprobaron bq en Toluca les están dando mantenimiento preventivo a los aviones eso está bien pero quién lo autoriza Y NOSOTROS Q ?PARA CUANDO ? COMO Y EN DONDE POR FAVOR PUBLIQUEN ALGO Q DE VERDAD SEA CREÍBLE







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver