CON 14 VUELOS DIARIOS

Cuba: viajes a Rusia son culpables del aumento de contagios


R. R. | Cancún | 13 de julio de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Cuba culpa por el aumento de contagios en la isla a los viajeros cubanos que toman los vuelos hacia Rusia y defiende a los turistas rusos, pues justifican que solo son el 1% los que arriban desde ese país.

«Sobre los rusos (83.000 han entrado al país este año) ha habido muchas opiniones diferentes. Los turistas rusos no llegan a un 1%, pero en estos vuelos, operaciones de 14 vuelos diarios, notamos que muchos compatriotas han tomado estos vuelos, una parte importante dedicados a la adquisición de mercancías para vender ilegalmente», dijo Manuel Marrero, primer ministro de Cuba.

Marrero, explicó que los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco están abiertos a turistas extranjeros con algunas limitaciones de movilidad porque la isla necesita ingresos. Sin embargo, se considera que el arribo de turistas y cubanos desde Rusia “es una de las causas del desastre sanitario en Matanzas”, así lo recoge el Diario de Cuba.

«No podemos estar de espalda al mundo. El país requiere estos ingresos de turismo, nos genera más de 200 millones de dólares. No dude la población que, si el riesgo supera a nuestra capacidad, cerraremos nuestras fronteras. No podemos aislarnos del mundo», manifestó Marrero. (Récord de contagios en un Cancún lleno de turistas y una Cuba vacía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lucas
    2 años

    tan Cuba, Tan Argentina

    Laura
    2 años

    Cómo van a seguir diciendo eso si en Guantánamo y en pinar y otros lugares que aumentaron los contagios nadie viajó a Rusia vacunen que las colas son las que tienen los contagios vacunen para que abran el país y se acaben las colas

    Yolanda
    2 años
    Reply to  Laura

    Así mismo es, tienen la poca vergüenza de decir,que la gente deben estar en su casa evitando todo posible contagio y tienen toques de queda, pero está bien gente ir a hacer las tremendas colas kilométricas para comprar comida, allí no hay peligro de contagio ninguno, es que el Covid de Cuba es un virus selectivo: contagia en todos los lugares menos en las colas cubanas, allí no hay problema ninguno! Es un virus revolucionario y antimperialista.

    El cocuyo
    2 años

    Tuve la oportunidad de escuchar lo q dijo Marrero Cruz y en ningún momento lo manifestó de esa forma ,dijo bien claro q se habian relajado las medidas de restricción y accesos en la prov de matanzas además dió cifras claras del % d turistas infectados y estos no representan una cifra significativa ,dejen d mentir y tergiversar

    Nen Ushko
    2 años

    Los cubanos que viajan a Rusia son la elite comunista el ciudadano comun no tiene el capital para emprender un costoso iaj a uno de los paises mas caros para alojarse.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver