MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS

Pasajera gana demanda a Avianca por cambio de condiciones de vuelo


R. R. | Bogotá | 13 de julio de 2021 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Avianca tendrá que pagar indemnización a pasajera por más de cinco millones de pesos, a causa del cambio de condiciones de un vuelo en clase ejecutiva en la ruta Cali – Madrid, a un avión de “servicios generales”.

La pasajera identificada como Yesica Lizeth Casanova García interpuso la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cual falló a su favor en abril, pero la aerolínea tomó acciones para tumbar la decisión, sin embargo, no lo logró pues la Corte Suprema de Justicia determinó negar la tutela que interpuso y ratificó que Avianca debe pagar a la pasajera la suma de 5.973.000 de pesos.

“Lo que motivó la decisión de consumo, de pagar una tarifa costosa en clase ejecutiva, es el avión que no pudo estar disponible en las fechas de vuelo debido a unas labores de mantenimiento. Los proveedores y productores deberán suministrar a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos que ofrezcan sin perjuicio de lo señalado para los productos defectuosos y serán responsables de todo daño que sea consecuencia de la inadecuada o insuficiente información”, dice la sentencia del alto tribunal.

La pasajera compró el tiquete para viajar en un Boeing 787 por tener la experiencia que la aerolínea ofrecía en un video publicado en la página web. “Única y exclusivamente por la agradable experiencia que Avianca ofreció a través de la página web y por el video que muestra en su portal de Youtube, sobre el Boeing 787 clase ejecutiva”.

Pero la aerolínea horas antes del vuelo le cambió las condiciones, enviándola en una aeronave A300, que ofrece servicios generales. Por este motivo el alto tribunal argumento que Avianca está obligada a avisar los cambios a pasajeros por lo menos 24 horas antes del vuelo. (Avianca retiraría los aviones de hélices de rutas regionales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Perez
    2 años

    Sólo en Colombia puede pasar, falta de comunicación por el motivo que sea, en pocas palabras no les interesa dar un buen servicio.

    Magnolia
    2 años

    Hay Avianca no aprenden. Eso que nos hace muy, la malicia indígena.

    Viviana lopez
    2 años

    Avianca mal servicio después de no poder volar por el covid ahora enviaron el dinero de la reversa a una tarjeta UTAP sin avisar y es ahora un lío si no llego dicho correo no hay información clara ni solución rápida solo te ponen con robots que no valen para nada Mal servicio

    José Raúl
    2 años

    Pésimo servicio, el tiempo de los usuarios no es importante pero el de la aerolínea sí; afortunadamente no es la única aerolínea!

    Gloria Inés Cardona Tamayo
    2 años

    Yo estoy afectada desde el 10 de mayo q tenía vuelo de regreso chile Colombia y no me lo han reprogramado ,voy a perder mi empleo x culpa de ellos,q no me solucionan me vuelo de regreso a Colombia

    Nilda montalvo
    2 años

    Me deben un reembolso hace un año y medio. Tremenda falta de respeto. Me lo van a tener que devolver.

    maría
    2 años

    pésimo servicio, en mi vida jamás volvería a comprar un billete con esta aerolínea, dicen que hay que apoyar la industria colombiana, pero en este caso si lo siento mucho, mil veces vuelo con iberia una empresa española que a la hora de la verdad responden….

    Janvier Téllez
    2 años

    Tengo un problema las chicas q trabajan en Avianca perdieron mi pasaporte a la hora del viaje perdí mi vuelo y me dijeron que ellos no podía hacer nada al respecto yo quisiera que se me rembolse el dinero y mi tiempo perdido llevo 1 día sin poder dormir aquí Toronto person Canadá le agradecería su alluda

    Luisa Duque
    2 años

    Soy abogada, escríbeme +57 3073758529

    Jose G
    2 años

    Avianca es de la empresas en Colombia que mas le falta el respeto a sus clientes, no les importa brindar un buen servicio al cliente o solucionar la cantidad de problemas que causan ellos mismo pero son culpa de los demas. Me gustaria que recomendaran un buen abogado para demandar, he estado peleando por un reembolso los ultimos meses y en general estoy cansado de ellos.

    lorena fanidño
    2 años

    por favor no compren AVIANCA ES UNA EMPRESA QUE ROBA. al embarcar quieren obligarte a pagar exceso de equipaje sin razon y sus funcionarios esta adiestrados para manipular y asustar. Es la pero aerolínea

    Esmeralda Chávez
    1 año

    A donde puedo demandada AVIANCA porque suspendió mi vuelo y no me respondió reubicandome y me robó 600 doll porque tuve que comprar otro vuelo a última hora

    Esmeralda Chávez
    1 año

    Debo ir a colombia a demandarlos o puedo hacer vía o LINE

    RAFAEL ARTURO PLAZAS VEGA
    1 año

    AVIANCA es una ESTAFA. Me han «ROBADO» mis pasajes y de mi hijo ruta BOGOTA-ORLANDO-BOGOTÁ dizque por haber solicitado el reembolso de los pasajes lo cual es FALSO, NUNCA solicité ese reembolso. AHORA, ellos quieren que mi señora viaje sola y que yo reciba menos de la 1/3 TERCERA PARTE de lo que pagué por cada pasaje… RESERVA 35Q2ER. AVIANCA no la recomiendo a nadie. He presentado más de 60 quejas y no me han RESPONDIDO NADA EN CONCRETO, el vuelo es el 30 de noviembre y aparecen los pasajes CONFIRMADOS en la página de AVIANCA pero en CALL CENTER 6014013434 insisten que yo ya no tengo esos pasajes porque supuestamente ya me devolvieron el dinero. ESTAFA, ESTAFA, ESTAFA.

    Ivan
    1 año

    Alguien sabe de algún abogado para demandar a Avianca por la misma causa que gano esta señora ?
    Mi WhatsApp 3028518512 , mil gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver