TODO LO CONTRARIO A LOS VIAJES DE NEGOCIOS E INTERNACIONALES

Delta Air Lines recupera niveles pre-covid en viajes de placer


R. R. | Bogotá | 14 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Delta Air Lines reportó que ha recuperado los viajes de placer a niveles de 2019 y aunque han ido en aumento, los viajes de negocios e internacionales todavía no alcanzan los números de pre-pandemia.

Sin embargo, la aerolínea americana en los resultados financieros del trimestre de junio de 2021 obtuvo ingresos antes de impuestos por 776 millones de dólares y ganancias por acción de 1.02 dólares sobre ingresos totales de 7.1 mil millones de dólares.

“Con los mejores empleados y operaciones en la industria y un entorno de demanda acelerada, logramos hitos importantes en el trimestre, incluida una sólida ganancia antes de los impuestos en el mes de junio, flujo de caja libre positivo para el trimestre de junio, y nuestra gente y nuestra marca siendo reconocida con el primer lugar en el estudio de aerolíneas de J.D. Power 2021”, dijo Ed Bastian, CEO Delta.

Con estos resultados favorables, la aerolínea proyecta seguir en crecimiento para los próximos meses, por lo que invertirá en nuevos aviones. Recientemente anunció la incorporación de siete A350 y 29 737-900 ER a la flota.

“Los viajes de placer nacionales se recuperaron por completo a los niveles de 2019 y hay signos alentadores de mejora en los viajes de negocios e internacionales. Con la recuperación cobrando impulso, estamos haciendo inversiones para respaldar nuestra operación líder en la industria. También estamos adquiriendo aviones de manera oportuna y creando flexibilidad al alza para acelerar la restauración de nuestra capacidad en 2022 y más allá de una manera disciplinada por el capital”, dijo Bastian.

Al final del trimestre de junio, la compañía tenía 17.8 mil millones de dólares en liquidez, incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones a corto plazo y líneas de crédito rotativas no utilizadas. La compañía tenía una deuda total y obligaciones de arrendamiento financiero de 29.1 mil millones de dólares con una deuda neta ajustada de 18.3 mil millones de dólares, informó la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.mx, Delta ha manifestado la intención de ampliar su capital en la mexicana Aeroméxico comprando 185 millones de dólares de la deuda que tiene con Apollo Global su mayor prestamista. (Delta quiere ampliar su capital en Aeroméxico comprando a Apollo).

Apollo Global es prestamista de mil millones de dólares de los cuales podría convertir en acciones 800 millones de dólares, pues tiene un “derecho de preferencia”, es decir, que puede aceptar o no una oferta para que sea reemplazado como prestamista de la aerolínea.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES