CON TARIFAS 20% MÁS BAJAS

Ultra Air operará su primer vuelo a finales de año hacia San Andrés


R. R. | Bogotá | 14 de julio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras la autorización de la Aeronáutica Civil, la nueva aerolínea de ultra bajo costo, Ultra Air, ofrecerá tarifas 20% más bajas que las que ofrece el mercado y espera iniciar su operación a finales de 2021, con un vuelo hacia San Andrés.

“Es un proceso largo poder llegar desde la idea de crear una aerolínea hasta el primer vuelo. Esta idea nos surgió en mayo del año pasado, solicitamos la autorización en noviembre y nos acaban de dar la autorización para constituirnos como aerolínea troncal comercial en Colombia, por eso esperamos estar listos para operar a finales de este año; el primer vuelo será a San Andrés”, dijo a La República, William Shaw, CEO de Ultra Air.

En plena crisis de la aviación a causa de la pandemia, el grupo de emprendedores vio la oportunidad de crear una aerolínea de bajo costo en Colombia. “Nosotros evidenciamos que Colombia es un país que necesita más inversión en infraestructura vial, necesita mejor la conexión. Asimismo, la situación geográfica y demográfica es propicia para una aerolínea de ultra bajo costo”, señaló Shaw.

Como lo informó REPORTUR.co, la ultra bajo costo operará rutas nacionales entre las principales ciudades de Colombia e internacionales a países como México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos. (Ultra Air: luz verde de la Aerocivil para su puesta en marcha).

La compañía estima que en los primeros cinco años de operación incorporará 40 aviones a la flota y generará aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos, además

Ultra Air alcanzó US$10 millones al cierre de su primera ronda de capitalización. El capital proviene principalmente de inversionistas colombianos. (Ultra Air cierra primera ronda de capitalización con US$10 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver