CON SEGUNDA QUERELLA

Dueño de Interjet está en Francia y el nuevo presidente es amenazado


R. R. | México | 15 de julio de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El dueño de Interjet, Miguel Alemán Magnani está en Francia, en enero viajó con el fin de buscar inversionistas para la aerolínea, pero al parecer ya está radicado en ese país, aseguró su abogado Javier Mondragón. Ahora Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea es amenazado con una querella de la Procuraduría Fiscal.

“Él salió en enero a Estados Unidos y en Europa está tratando de buscar fondos de inversión para afrontar tanto la situación de Interjet como iniciar nuevos negocios. Claro, tomó una nueva residencia, está en Europa, está en Francia”, dijo Mondragón a Reforma, y agregó que Alemán tiene domicilio allá porque su madre es de nacionalidad francesa, “él está asentado en un lugar, no está corriendo, no está escondiéndose. Está usando sus tarjetas de crédito, él vive una vida normal, no está huyendo de nadie», manifestó al mismo medio. (Ordenan arrestar a Miguel Alemán por defraudar al fisco con Interjet).

Alemán Magnani tiene orden de aprehensión con solo el 10% de las acciones de Interjet, por lo que su abogado considera que, las autoridades debieron darla en contra de Alejandro del Valle, quien tiene el control de la compañía o contra los que decidieron el no pago de impuestos, pero no contra Alemán Magnani. No obstante, la Procuraduría estaría por emitir una segunda querella por defraudación fiscal en contra de Del Valle, según lo revela Dario Celis en su columna de El Financiero.

De acuerdo con declaraciones de Mondragón a Reforma, Del Valle, actual presidente de la compañía, prometió con Alejandro Cabal Peniche una inversión de 4 mil 300 millones de pesos con el fondo HBC International para pagar impuestos, salarios y a proveedores pero nunca se hizo realidad pero ya la dirección de la compañía la tenía Alejandro del Valle.

«Primero se celebra la asamblea, él dice ‘para poder yo suscribir el aumento de capital, primero tengo que ser el presidente de la compañía, renuncien ustedes a sus cargos. Yo suscribo el aumento de capital y aquí firmo que lo voy a pagar’, y no lo paga, pero mientras ya se quedó dentro de la empresa», dijo Modragón.

Mondragón también alega que mientras los Alemán estuvieron al frente, la compañía nunca dejó de pagar a los empleados, pero si admitió que dejaron de pagar impuestos cuando los fondos no eran suficientes, sin embargo aclaró que nunca con intención de fraude. «No hay fraude porque no hubo intento de engañar a nadie, cuando se retrasaron en el pago de los impuestos le avisaron a Hacienda ‘estoy retrasado en el pago de impuestos’, no dijo ‘no vamos a pagar'», aseguró a Reforma Mondragon. (Dueño de Interjet, fuera de México desde enero y vinculado a Biden).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Migliavacca
    2 años

    Ahora resulta que Alemán se sacrifica en Europa buscando inversionistas, pero en Enero no se podía viajar allá y el si pudo? ahora Del Valle al tomar la presidencia de Interjet sabía perfectamente sus responsabilidades, si el SAT lo presiona, los trabajadores le reclaman el pago de sus sueldos para eso se alquilo, que no venga ahora a ponerse el también como victima.

    Allebram
    2 años

    Este sexenio será recordado por «la culpa es de los que estuvieron antes», «tenemos otros datos», «la culpa es de los radicales y clase media» !!!

    Jhony
    2 años
    Reply to  Allebram

    Que ignorante, para saber donde estamos debemos ver de donde vinimos y corregir y aunque lo dudes este sexenio sera el responsable de un gran cambio en Mexico y gran auge con los mega proyectos del gobierno y disminución de deuda ya veras

    Miguel
    2 años
    Reply to  Allebram

    Este sexenio será recordado por los BOTS , que por unos miserables pesos ladraban sin parar.

    Ali
    2 años

    Si tiene nacionalidad francesa claro que sí pudo viajar!!!!!

    Gabriel Fernández
    2 años

    Si ha podido viajar a Europa en esas fechas porque tiene nacionalidad francesa. Únicamente no podían viajar los no europeos y sin residencia. Saludos

    Ratatouille
    2 años

    Si AMLO lo mete a la cárcel, la sucesión de Claudia Sheinbaum en la Presidencia está asegurada.

    MNanumRR
    2 años

    Que pena da ver una empresa que al parecer todo funcionaba a la perfeccion y la mayoria de usuarios contentos con el servicio, precios, puntualidad y justo 10 años de operación vino a pique por malos manejos administrativos . Tenian alianzas ya con Lineas aéreas a nivel internacional para su conectividad y funcionamiento . Y no se diga Pilotos, sobrecargos y personal de tierra pasando las de CAIN por falta de pago .Asi como Agencias de viajes que se quedaron con pagos pendientes de sus bonos o comisiones. Ojala realmente se reactive o den solucion inmediata

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  MNanumRR

    Sr. MNanumRR – ¿Agencias de viajes que se quedaron con pagos pendientes de sus bono o comisiones? de bonos no sé, pero de comisiones yo entendía que al liquidar sus ventas a las líneas aéreas, las agencias de viajes deducen los importes de sus comisiones, por lo que la línea aérea no puede deberles nada por esos conceptos. Por favor, explíqueme usted si lo que digo es falso.

    Erika avalos
    2 años

    Pues que me regresen mi dinero desde el año pasado que me cancelaron mi vuelo y según esto nos dieron vaucher que no sirven para nada y Profeco que se hace de la vista gorda

    Erika avalos
    2 años

    El que no hayan pagado sus impuestos es lo de menos porque no están contemplando la estafa que nos hicieron a los clientes

    Jhony
    2 años

    TODOS VAN A CAER ABOGADO, PRIMERO SU CLIENTE Y LUEGO LOS DEMAS YA VERA, ESTO YA NONES COMO ANTES, PAGUEN SUS DEUDAS, A EMPLEADOS, PROVEEDORES E IMPUESTOS Y AHORA SI QUE SE VAYAN A CHINA, RUSIA, FRANCIA O A DONDE LES DE LA GANA PERO PRIMERO DEJEN EL DINERO QUE LE SACARON A LOS. MEXICANOS

    PABLO Guzman
    2 años

    El chapo Guzmán también está buscando nuevos inversionistas en EEUU. En México no existe Un efectiva persecución al delito por eso en México el que no tranza no avanza.

    Silva
    2 años

    Hasta ahorita no hay ninguna estrategia para proteger al viajero o como devolver el efectivo a todas las personas defraudas por interjet y lo mismo pasará con el resto de aerolíneas de bandera mexicana, eso de extender vauchers electrónicos como parte de un reembolso no es garantía de nada, aquí en México debe existir legislación para que el viajero que su vuelo sea perjudicado por la aerolínea, tenga la opción del reembolso integro de su dinero y no de comprobantes electronicos sin ningun valor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver